Definición ABC » General » Perímetro

+

Definición de Perímetro



perimetroA través del término perímetro se refiere el contorno que ostenta una superficie o figura y además a la medida que observa dicho contorno.

En términos más informales, el perímetro, en cualquier figura, será la suma de todos los lados de esta. De lo dicho, entonces, se desprende que el perímetro permitirá calcular la frontera de una superficie, hecho que suele ser de mucha utilidad en varios ámbitos y contextos.

Porque por ejemplo, si la necesidad particular de alguien es proveerle una mayor protección a su vivienda o a su campo, el hecho de conocer el perímetro que ostenta ese campo o casa, nos hará mucho más simple y fácil el cálculo de cuánto material necesitamos para construir un alambrado alrededor de los mismos y cercarlos para así obtener la seguridad que se desea.

Entonces, para calcular cualquier perímetro será condición sin equanom conocer la longitud de todos los lados. El perímetro de un cuadrado en el cual cada uno de sus lados mide 4 centímetros será de 16 centímetros, es decir, el cuadrado tiene cuatro lados a la vista, el cálculo es muy fácil: 4+4+4+4= 16.

Por otro lado, también es importante el conocimiento del valor que presenta un perímetro en cuestión porque el, en algunas situaciones, podrá ayudarnos a conocer algún dato desconocido, como ser la longitud que tiene uno de sus lados. En este caso, también el cálculo resulta de lo más simple, debiendo aplicar la conocida regla de tres simple.
Ejemplo, si conocemos que el perímetro de un triángulo es de 16 centímetros y que la longitud de dos de sus lados es de, 4 y 3, el tercero en cuestión medirá 9 centímetros.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"