Tecnología » Zune

Definición de Zune

zune Zune es el reproductor de música digital de la empresa Microsoft.

El dispositivo Zune es un reproductor de música digital con múltiples funcionalidades lanzado por Microsoft el 14 de noviembre de 2006 en su primera versión Zune 1 y el 13 de noviembre de 2007 en su versión Zune 2. El producto fue lanzado con el propósito de plantar completencia directa al iPod de Apple, que predomina en el mercado de ventas de reproductores digitales y multimedia.
La primera versión del Zune se vendió durante todo el año 2006 solamente en Estados Unidos, con un precio inicial de venta de 249,99 dólares americanos.

Se usa el vocablo "Zune" para hacer referencia tanto al dispositivo de hardware como al software de que dispone para ser administrado y sincronizado con PCs. Este sistema continúa el modelo del iPod, que cuenta con el servicio iTunes para descargar música de la computadora o comprarla en tiendas Apple.

Puede adquirirse en distintas versiones, siendo sus capacidades de 4, 8, 30 y 80 gigabytes (GB) respectivamente. El Zune está disponible en colores blanco, negro, marrón, rojo, verde y rosa. Esta capacidad de disco duro le permite almacenar archivos de música, de fotografía y de video. Reproduce formatos como MP3, WMA y varios otros. Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y resolución de 320x240 píxeles. Además, el Zune permite sintonizar la radio FM y sincronizarse con una computador en forma inalámbrica para la transferencia de archivos. Incluso, el Zune puede conectarse con la consola de videojuegos Xbox 360.

Al comprar el Zune el usuario obtiene no sólo el aparato en sí, sino también auriculares, un cable de datos USB para la transferencia de archivos y una funda especial. Complementariamente, se pueden adquirir el cargador, bases o dock stations, parlantes multimedia, bolsos y otras fundas, control remoto inalámbrico y protectores de pantalla.

Por el momento, este dispositivo sólo es compatible con el sistema operativo de Windows.

 
 
Autor: Victoria Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/zune.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales