Definición ABC » Tecnología » Videoconferencia

+

Definición de Videoconferencia

Hoy en día, las nuevas tecnologías abren nuevas puertas a nivel profesional puesto que cada vez más profesionales trabajan desde casa. Y muchas empresas, también realizan entrevistas de trabajo a través de sistemas como Skype. El formato de videoconferencia permite a dos personas mantener una conversación a través del ordenador. Por tanto, facilita que allí donde se encuentre cada uno, puedan hablar sin que ninguno tenga que desplazarse de una ciudad a otra.

El sistema de videoconferencia puede utilizarse para distintas situaciones, por ejemplo, también para impartir una charla en una feria de empleo online. Pero por supuesto, la videoconferencia también puede utilizarse en el contexto personal para mantener una conversación diaria con un familiar que vive lejos y en ese caso, poder verle físicamente te ayuda a reducir el peso de la distancia más que el teléfono en donde la única información que recibes es a través de la voz.

Cómo hacer una videoconferencia de trabajo

Al mantener una videoconferencia de trabajo es aconsejable seguir algunas medidas para proyectar una imagen profesional. En primer lugar, es recomendable elegir un fondo de la habitación que sea neutro, es decir, que ofrezca una imagen profesional. Una pared de color blanco puede ser la mejor elección. Y en ese caso, es aconsejable que el candidato elija una camisa de color para que contraste con el fondo de la habitación.

Además, también es aconsejable que la luz natural de la ventana esté delante de ti y no detrás ya que en ese caso, puede producirse un efecto deslumbramiento en la pantalla. Esto puede dificultar la visibilidad.

Antes de hacer la videoconferencia también es muy recomendable que hagas alguna prueba para asegurarte de que la técnica funciona perfectamente y no se produce ningún fallo de conexión wifi. Por ejemplo, si vas a hacer tu videoconferencia a través de Skype, descárgate la última actualización de este programa.

videoconferencia-2Para hacer videoconferencia tienes que registrarte en alguna plataforma especializada para ello con el fin de crear tu propia cuenta de usuario con la que tus contactos puedan identificarte. Si decides crear tu cuenta en Skype, entonces, también puedes añadir una fotografía de perfil.

Consejos de lenguaje corporal

Intenta mantener el contacto visual con tu interlocutor ya que este gesto aporta empatía. Disfruta de los beneficios de la tecnología como un regalo puesto que no deja de ser sorprendente que dos personas puedan verse cuando están en dos países distintos. Todo gracias a la magia de un ordenador con cámara y altavoz.

Fotos: iStock - simonkr

 
 
 
Temas en Videoconferencia
 

Redes Sociales