Tecnología » VGA

Definición de VGA

La sigla VGA se utiliza para hacer referencia al sistema de colores creado por IBM a fines de los años ochenta para sus computadoras y procesadoras. El VGA, que significa Video Graphics Array o 'Colección de Gráficos de Video' ha sido una de las plataformas de color más populares de todos los tiempos que sería reemplazada hace relativamente poco tiempo por nuevas y más modernas composiciones. Sin embargo, hoy en día se está volviendo a reutilizar en los dispositivos móviles que cuentan con resolución de colores más simples que las de los computadores avanzados.

Prácticamente desde el momento de su creación, el VGA se convirtió de manera casi exclusiva en el soporte de colores de gran parte de los computadores. Esto tuvo que ver con el hecho de que, a diferencia de los modelos anteriores, el VGA se implementaba como un solo chip separado del resto en vez de requerir una variedad de chips más pequeños. Así, el VGA podía instalarse directamente en el mother o espacio madre de la computadora y simplificar su ensamblado. Otro de los elementos característicos del VGA fue el conector externo de tres filas de cinco pines cada una para alta densidas, mientras que los de dos filas son de baja densidad. Estos conectores hacen mucho más simple y accesible la conexión de la placa de video o VGA en el caso de que no provenga ya de fábrica la máquina con ella.

Además, el soporte VGA, por su resolución de 640 x 480 píxeles permitía obtener una paleta de colores mucho más variada y completa que los soportes anteriores. Contiene 16 colores básicos y 256 modos o tonos de colores que generan a su vez una cantidad de 262144 valores de paleta de colores. Además, para su implementación, el chip VGA requería una capacidad de 256 KB de memoria RAM.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/vga.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales