Definición ABC » Tecnología » Tutor Online

+

Definición de Tutor Online

tutor-onlineEl método pedagógico en la enseñanza también ha ido cambiando al compás de las nuevas tecnologías. La formación online es una opción cada vez más demandada por parte de aquellos alumnos que valoran algunas ventajas de este tipo de enseñanza respecto al método tradicional (asistencia a clase).

La posibilidad de adaptar los horarios de estudio de acuerdo a la agenda personal de trabajo y poder hacer un seguimiento de los temas desde la comodidad del hogar (o desde el lugar que prefiera el alumno pudiendo trabajar con el ordenador en la biblioteca) son dos de las ventajas más valoradas por los estudiantes.

Hacer un seguimiento del alumno

Cuando los alumnos estudian en un centro online cuentan con un tutor online, es decir, con un profesor que realiza un seguimiento de la evolución del alumno. Existe un contacto frecuente entre profesor y alumno dado que esta figura es un refuerzo importante para que el alumno pueda aprender de verdad y lograr los objetivos de estudios que se ha marcado.

A través del contacto de correo electrónico, el alumno puede consultar cualquier duda académica con el tutor que responde a la misma en un breve plazo de tiempo. Aproximadamente, el tiempo de respuesta se produce en un margen de 24-48 horas. Es importante este feedback rápido porque solo así se aporta una motivación real para el estudiante. Al estudiar en un centro de estudios online es indispensable reforzar la motivación intrínseca, es decir, el alumno debe de desarrollar un alto nivel de autonomía para cumplir con sus tareas.

Reforzar de un modo positivo al alumno

Tutor-OnlineSin embargo, la figura del tutor online aporta motivación extrínseca reduciendo la sensación de soledad que puede producirse al estudiar desde casa sin la presencia directa de otros compañeros que acuden a la misma clase y con quienes poder compartir dudas. El tutor online está especializado en el área en la que imparte clases. Es decir, tiene un currículum acorde al puesto que desempeña.

Como en toda relación interpersonal, es muy importante reforzar la comunicación para establecer un contacto positivo por ambas partes. El tutor está a disposición del alumno, es una figura de apoyo y de refuerzo. Por tanto, como alumno, es positivo tener una actitud de confianza.

 
 
 
Temas en Tutor Online
 

Redes Sociales