Tecnología » Trending Topic

Qué es Trending Topic

Nació con Twitter y se ha propagado como sinónimo de tema de rabiosa actualidad para casi cualquier uso, en cualquier contexto y fuera de las redes sociales, para pasar a las conversaciones que se llevan a cabo en cualquier lugar. Es el llamado trending topic.

Históricamente, el trending topic nace del recuento de los tweets realizados con un hashtag determinado. Los hashtags sobre los que más se tuitea son los llamados trending topic

No existe una lista única de trending topics, ni esta es estática, sino dinámica, variando con el tiempo según de lo que se habla en la red social del pájaro parlanchín.

Además de una lista de temas más hablados a nivel mundial, Twitter también mantiene tantas listas como países en los cuales está presente, y para muchas de las ciudades más pobladas del orbe, de forma que uno siempre puede personalizar su lista de trending topic para que responda a sus intereses geográficos, ya sean locales o globales.

Para modificar la fuente que Twitter utiliza para mostrarnos el listado de trending topics solamente hay que hacer clic sobre el enlace Cambiar que vemos al lado del título “Tendencias” en la parte izquierda de la interfaz web.

Una vez llevada a cabo esta acción, podremos buscar y elegir un país concreto, los trending topics globales, o bien incluso ceñirnos a las tendencias marcadas en los tuits de una ciudad en concreto, elegida por proximidad geográfica o la que nosotros queramos arbitrariamente.

Como decía antes, la denominación trending topic ha hecho fortuna fuera de Twitter, pasando a ser adoptada con diversa fortuna por otras redes sociales, como Facebook o Instagram, aunque en ninguna de ellas ha tenido tanto éxito y uso como en Twitter.

Conseguir que un hashtag se convierta en trending topic se ha convertido en el objetivo de muchas acciones promocionales en la red, desde partidos políticos y manifestaciones, hasta programas de televisión y reivindicaciones cívicas, pasando por los más variopintos objetivos y motivaciones

De hecho, la importancia de los trending topic es tal que ha depasado notablemente el ámbito de las redes sociales para convertirse en una expresión más de nuestras conversaciones, que utilizamos para referirnos a algo que es tema de candente actualidad.

Así, decirle a un amigo que tal cosa u otra es trending topic equivale a decirle que es de lo más hablado en el momento.

Foto: Fotolia - CurvaBezier

 
 
Autor: Guillem Alsina González | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2017 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/trending-topic.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales