Tecnología » Tablet

Definición de Tablet

TabletUna tablet es un dispositivo electrónico que tiene un tamaño intermedio entre el ordenador y el móvil. Sus características principales son las siguientes: su ligereza, su manejo intuitivo utilizando las manos, su elevada autonomía de uso y la no dependencia de otros accesorios complementarios.

Desde el punto histórico, las primeras tablets o tabletas que salieron al mercado aparecieron en 2010 (la primera fue el iPad de Apple) aunque hay dispositivos que claramente fueron un precedente (en especial el teleautógrafo, inventado a finales del siglo XlX para escribir a mano y a finales del 1960 apareció el Dynabook, un sistema para introducir información militar de manera portátil).

Desde el punto de vista del consumidor cada dispositivo electrónico satisface unas necesidades, por lo que resulta conveniente establecer cuáles son las principales ventajas de las tablets.

Razones para usar una tablet

Es muy habitual que un consumidor dude con respecto a comprarse una tablet o un ordenador portátil. Es lógico que haya dudas, pues ambos dispositivos ofrecen ventajas e inconvenientes.

- Un motivo significativo para decantarse por la tablet en su movilidad y portabilidad (un peso muy reducido si se compara con el portátil). En el mercado se encuentran tablets a partir de 7 pulgadas y la mayoría de ellas incorporan un sistema GPS, lo cual posibilita su uso en cualquier lugar.

- Con respecto al precio, el usuario puede encontrar una gama muy amplia, de tal forma que su adquisición se pueda adaptar a su bolsillo.

- Los sistemas operativos de estos dispositivos permiten una velocidad e inmediatez considerable, las aplicaciones que incorporan son muy accesibles y los procesos para su manejo son más rápidos que en los portátiles. Hay que tener presente que el tablet se maneja con las manos, probablemente la herramienta más dúctil y eficaz que existe (todavía las manos artificiales no han conseguido superar la destreza de las manos humanas).

- La autonomía de las tablets es cada vez mayor (las baterías actuales permiten una autonomía de unas 10 horas aproximadamente). Esto posibilita que el usuario pueda ver una película o navegar por internet sin depender de una limitación temporal excesiva.

- La tablet es un dispositivo multifuncional (en informática se utiliza más el término multimedia), lo cual implica la posibilidad de utilizar su pantalla, su altavoz o su cámara de manera muy rápida y funcional.

Hay un acuerdo general entre los entendidos en el sector de las nuevas tecnologías, quienes consideran que un ordenador portátil es útil para crear contenidos mientras que la tablet es idónea para consumir contenidos.

Foto: iStock - AzmanJaka

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/tablet.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales