Tecnología » Smart TV

Definición de Smart TV

smart_tvUn Smart TV es un televisor que se caracteriza por la posibilidad de lograr una conexión inalámbrica a una red, como asimismo por la posibilidad de tener aplicaciones instaladas. De esta manera, los televisores inteligentes habilitan la posibilidad de visualizar el contenido que se encuentra disponible en internet. Hoy en día la cantidad de televisores que exhiben estas características sin lugar a dudas se ha visto aumentada por el auge de conectividad existente en lo que respecta a los dispositivos electrónicos. Por otro lado, es importante destacar que también se desarrollaron pequeños artefactos que se conectan a un televisor ordinario y que le otorgan esta capacidad de cómputo y de conexión de forma externa. Cabe señalarse además que la expresiónSmart TV” también hace referencia a toda esta tecnología que integra a la televisión tradicional con las redes y la posibilidad de cómputo.

Smart TV, conectividad y cómputo

A lo largo de la historia los televisores fueron demostrando una evolución pausada pero continua. De esta manera, las imágenes que ostentaban fueron siendo cada vez más nítidas, aumentando la definición; en este trayecto se agregó la posibilidad de realizar una televisión en colores, siendo los mismos cada vez más vivos y realistas; en la última década los televisores fueron continuando estas tendencias, con el agregado de poder implementarlas en un formato mucho más pequeño en términos de espacio, siendo cada vez más chatos. Pues bien, a este devenir constante se le agregó hoy en día la capacidad de cómputo y de interconexión, habilitando al televisor para recibir, procesar y enviar datos a una red.

Smart-TVLa televisión inteligente, de esta manera, está capacitada para habilitar toda una nueva serie de servicios y prestaciones que enriquecen a las posibilidades de ocio que hoy en día tenemos. Una expresión más que elocuente al respecto es la posibilidad de tener contenido disponible en nuestro televisor de forma tal que el mismo se transmita por internet.

Redes de contenidos en constante progreso

Existen empresas que al respecto brindan servicios de transmisión de contenido en alta resolución, haciendo que el mismo está disponible apenas lo desee el televidente. Por otro lado, es factible realizar una red propia de contenidos, contenidos que podrían estar disponibles en un disco rígido y que podrían ser accedidos de forma voluntaria a través del televisor.

Es de esperar que a futuro estas posibilidades sean desarrolladas cada vez con mayor ímpetu, logrando que los televisores inteligentes aumenten su conectividad y capacidad de cómputo, albergando aplicaciones más complejas.

 
 
Autor: Gabriel Duarte | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/smart-tv.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales