Tecnología » Robot

Definición de Robot

Entendemos por robot a todas aquellas máquinas o dispositivos artificialmente creados por el hombre con objetivos específicos. Los robots suelen construirse a semejanza del ser humano o de diferentes máquinas que el hombre ha inventado en la historia para realizar diferentes tipos de actividades. Es, entonces, una de las características más importantes y siempre presentes del robot, el no poder dirigirse a sí mismo y no contar con un automatismo si no que depende en mayor o menor medida de la acción del hombre. Esta acción puede ser tanto directa como indirecta sobre el robot.

Se podría decir que todas las creaciones del ser humano en términos de máquinas y tecnología deben ser consideradas como robots ya que todas siempre representaron diferentes modos de realizar actividades a través de órdenes dadas por el ser humano. Sin embargo, suele relacionarse la idea de robot con tiempos más actuales, especialmente con los avances tecnológicos extremadamente perfeccionados.

Quizás otro elemento muy particular respecto de los robots es que se busca cada vez más a través suyo asemejarse al ser humano. Esto es así tanto en términos de posibilidades de acción como también en términos estéticos: los robots actuales toman formas más y más parecidas a las del ser humano. Es por esto que el dilema del concepto de robot pasa por el interés que tiene el hombre de crear máquinas iguales a él, con todo lo que esto puede significar éticamente.

Pero los robots no son sólo aquellas máquinas similares al ser humano, si no que también un auto, un avión o cualquier elemento tecnológico puede ser creado a partir de la robótica y contar con funciones específicas para cada área. La robótica es la disciplina que se encarga de trabajar justamente en la creación y perfeccionamiento de formas artificiales que cuenten con habilidades y funciones específicas.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/robot.php
 
Temas en Robot
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales