Definición ABC » Tecnología » Roaming

+

Definición de Roaming

RoamingEl concepto de roaming dispone de una utilización extendida en el ámbito de las comunicaciones móviles para designar a aquella capacidad, posibilidad que ostenta un teléfono celular de realizar y recibir llamados más allá de su área de cobertura, es decir, por ejemplo, si una persona sale de su país, viaja al exterior, gracias al roaming podrá seguir utilizando, la línea digamos, sin problemas y como si estuviese en su lugar de cobertura, a pesar que su compañía no tenga cobertura en ese país de destino.

El roaming es posible porque las empresas de telefonía celular disponen de acuerdos con otras colegas y entonces se hace posible esta situación de comunicación, utilizando precisamente la red de otra empresa que reside en el lugar que se visita.

Ahora bien, cabe destacarse que las empresas de telefonía móvil cobran un plus por ese uso, el cual muchas veces está definido en dólares cuando se trata de salidas al exterior. Este es el costado más negativo del roaming, los altos costos que puede implicar la comunicación. Obviamente se trata de una posibilidad genial que permiten y facilitan las nuevas tecnologías, sin embargo, el tema de los costos adicionales es la gran desventaja que se le puede endilgar a la cuestión.

Todos los teléfonos móviles que se usan en la actualidad son plausibles de roaming, normalmente se requiere que el usuario hable con la empresa que tiene contratada y que le brinda el servicio para que lo active y tras esa activación pueda usarlo sin problemas ni restricciones.

El término no es propio de nuestra legua sino que fue adoptado de la lengua inglesa, donde refiere itinerancia. Y eso es justamente lo que permite y la característica saliente de este sistema, que una persona pueda seguir comunicándose a través de su teléfono móvil en su itinerancia.

 
 
 
Temas en Roaming
 

Redes Sociales