Definición ABC » Tecnología » Réflex

+

Definición de Réflex

El Réflex es un tipo de cámara fotográfica cuya principal característica es su visor tipo réflex que posibilitará ver la escena a través de su objetivo, es decir, la imagen en el visor es generada por el propio objetivo, evitando lo que se conoce como error de paralaje (desviación angular de la posición de los objetos) y viéndose lo mismo que va a salir en la fotografía que se toma, la precisión del encuadre se calcula en aproximadamente el 100 %.
Existen dos variedades de cámaras réflex, las SLR o Réflex de un solo objetivo y TLR, réflex pero de dos objetivos.

La Réflex de un solo objetivo o SLR ostenta 35 mm y presenta un espejo móvil detrás de su objetivo con una inclinación de 45° que llevará la luz hacia arriba a un prisma de cinco lados que al mismo tiempo proyecta la imagen en el visor para que el fotógrafo pueda observarla.
Esto es lo que en definitivas cuentas permite evitar los errores de encuadre o error de paralaje.
Al obturador lo hallamos en este caso en el cuerpo de la cámara delante de la película o sensor digital, situación que facilita cambiar el objetivo sin que por ello se vele la película.

Entre los principales puntos a favor de esta se cuentan el mencionado ya de la precisión en el encuadre, la variedad de accesorios y objetivos que admite, la velocidad, el sistema de fotometría y los controles de exposición. Y entre sus contras nos encontramos con que resultan ser pesadas y que no se puede ver el momento de tomar la foto ya que justo ahí queda a oscuras.

 
 
 
Temas en Réflex
 

Redes Sociales