Definición ABC » Tecnología » Redes de Cómputo

+

Definición de Redes de Cómputo

El nombre de red de cómputos es aquel que se utiliza para hacer referencia a un tipo de conectividad que puede existir entre diversas computadoras o aparatos tecnológicos y que tiene por objetivo el compartir los datos que existen dentro de una computadora a otras que formen parte de la red. De este modo, el acceso a tales datos es más fácil siempre y cuando se trate de computadoras aceptadas por la red, y es también más seguro porque impide que los mismos salgan a espacios externos no aprobados por la red prediseñada.

La red de cómputos es una red que puede establecerse de diversas maneras entre computadores que están en un mismo ambiente o no. La conexión entre las diferentes computadoras o aparatos tecnológicos se establece normalmente tanto a través de medios físicos (como cables y otros conectores) así como también a partir de las ondas radiales y satelitales.

Es importante señalar que las redes de cómputo son especialmente útiles para espacios o ambientes en los cuales es necesario que los datos puedan ser compartidos libremente por diferentes usuarios que formen parte de la red, protegiéndolos además del acceso indebido de visores externos potencialmente peligrosos. Uno de los ejemplos más claros y más comunes es el de los espacios laborales en los cuales muchas personas trabajan con un mismo sistema operativo e igual sistema de archivos y deben permanentemente acceder a carpetas de archivos y datos que existen formalmente en una computadora. A partir de estas redes, si bien la computadora no posee todos los archivos en su memoria, sí puede acceder a ellos a través de las conexiones de red.

Hay muchos tipos diferentes de redes que varían de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Así, hay redes locales o LAN que son un poco más amplias que las personales o PAN que usualmente son elegidas en ámbitos domésticos. Las redes metropolitanas o MAN son aún más amplias e incluso superadas por las redes de cómputo WAN.

 
 
 
Temas en Redes de Cómputo
 

Redes Sociales