Tecnología » Random

Definición de Random

Random

Aquello aleatorio, fortuito, azaroso

La palabra random pertenece a la lengua inglesa en la cual se la utiliza para indicar a aquello aleatorio, fortuito, azaroso. En tanto, algo considerado como aleatorio implica que depende de la suerte o del azar para que se suceda o se produzca.

Entonces, cuando algo depende del azar sin obedecer a ningún método, será desconocido o inesperado, y entonces es que se aplica el concepto de random en el idioma inglés.

Nuestra lengua le aplica un uso fundamental en la electrónica e informática

Ahora bien, en nuestro idioma se la ha adoptado y por caso se la usa como tal, especialmente en el ámbito de la electrónica y de la informática, o sea, han sido las nuevas tecnologías, que en la mayoría de los casos tienen un origen foráneo, lo que ha generado que la palabra random sea adoptada en el español como una más.

Función que nos permite hacer una selección en la que manda el azar

Hay algunos dispositivos electrónicos que disponen de una función denominada como random y que justamente si se acciona a la misma permitirá lograr, obtener algún resultado aleatorio que no sigue un estricto orden. Por ejemplo, un equipo de audio que dispone de la función Random permitirá al usuario, al accionarla, escuchar un CD en el orden que desee y no de la manera tradicional en la que se haría, es decir, se sucede el primer tema, luego el segundo, tercero, y así sucesivamente.

Tipo de memoria de las computadoras RAM

Pero sin dudas es en el plano del uso de las computadoras donde más suena este concepto ya que de esta manera se designa a un tipo de memoria que tienen las computadoras, la Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, popularmente llamada por sus siglas RAM. Lo que hace esta memoria en las computadoras es guardar aquella actividad que efectúa un software. La principal característica de esta memoria es que permite al usuario leer o escribir la información en cuestión en cualquier posición de la memoria y debiendo esperar el mismo tiempo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/random.php
 
Temas en Random
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales