Definición ABC » Tecnología » Puntero

+

Definición de Puntero

puntero El término puntero es sin dudas uno de los más fácilmente comprensibles y reconocibles en la tecnología. Si bien el puntero, que siempre se relaciona con el mouse, es una derivación del término de cursor, que puede hacer referencia tanto al mouse como al teclado, hoy en día tiene su entidad propia. Es el símbolo electrónico mediante el cual el usuario puede ubicar fácilmente los movimientos del mouse y aplicar las funciones que aquel ofrece. En la mayoría de los casos, la palabra puntero es inmediatamente asociada con la flechita blanca del mouse, aunque éste puede adquirir innumerables formas.

Cuando hablamos de puntero estamos haciendo referencia al símbolo móvil que representa los movimientos del mouse y que se utiliza en interfaces gráficas en las cuales el usuario tiene la posibilidad de acceder a íconos, moverlos y desplazarlos, arrastrarlos y eliminarlos. La existencia del puntero está claramente relacionada con la idea de contar con un elemento que permita marcar y señalar de manera fácil, tanto como lo es en la vida real utilizar una vara o un puntero concreto.

El puntero del mouse está diagramado de manera tal que no sólo permite al usuario acceder a diversas funciones, sino que además varía de acuerdo a las diferentes situaciones específicas, dando así aún más posibilidades. Mientras que en los procesadores de texto puede adquirir la forma de una barra vertical, en los enlaces relacionados con internet se transforma generalmente en una mano, señalando así la existencia de una puerta hacia la conexión en internet. Si uno busca ayuda respecto a determinados elementos o funciones, el puntero del mouse adquirirá la forma de un signo de pregunta.

En internet existen numerosas páginas que ofrecen uno o varios diferentes tipos de punteros. Dibujitos más o menos complejos, estos modelos de puntero sirven para dar toques de color y personalidad a cada computadora. Sin embargo, la simple flecha blanca nunca pierde su lugar y es el puntero de mouse por excelencia.

 
 
 
Temas en Puntero
 

Redes Sociales