Definición ABC » Tecnología » Power Point

+

Definición de Power Point

Robert Gaskins desarrolador de Power point. Lideró la primera empresa de Microsoft, fuera de sus propias instalaciones.

Robert Gaskins desarrolador de Power point. Lideró la primera empresa de Microsoft, fuera de sus propias instalaciones.

Power point es un programa que si no existiera habría sido inventado, ya que es una aplicación imprescindible para una empresa. Quien no se acuerda de aquellas diapositivas que se enseñaban con un proyector de 35 mm.

Para resumir su historia diremos que allá en 1987 uno de sus desarrolladores Robert Gaskins consiguió después de mucho intentarlo, vender su compañía a Bill Gates de Microsoft por 14 millones de dólares. Poco tiempo después en ese mismo año de 1987 salía a la venta Power Point 1.0.

Power point es un programa que se dedica a las presentaciones. Lleva una plantilla básica y sobre esa hoja de trabajo se le puede añadir lo que se quiera. Texto en varios formatos, imágenes de cualquier tipo, vídeos, música, en fin cualquier cosa que se pueda concebir con informática, en cuestión de comunicación.

Todos estos objetos se pueden mover, rotar y colocar a gusto del creador. Una vez terminada la primera hoja puedes empezar con la segunda plantilla, después la tercera, cuarta, así hasta que llegues a la cantidad de hojas que necesites. Una vez salvado tu proyecto puedes crear una presentación para enseñar tus productos. Son muchas las características que definen una presentación pero la más importante podría ser la posibilidad de que al pasar entre una hoja de presentación y otra podemos hacer que la anterior se desvanezca suavemente o bruscamente, según nuestro gusto.

Cualquier idea por ridícula que sea puede ser presentada por powerpoint. Aquí un ejemplo de diseño de hojas.

Cualquier idea por ridícula que sea puede ser presentada por powerpoint. Aquí un ejemplo de diseño de hojas.

A estos cambios entre páginas se les llama transiciones y pueden llegar a ser todo un arte a la hora de configurar una presentación. Nos estamos refiriendo en este escrito, al aspecto empresarial de power point pero también se usa para presentar cualquier cosa, desde ideas políticas, creencias religiosas, chistes, ensalzamiento de personas, cualquier cosa que uno quiera crear lo puede hacer con Power Point. La filosofía del “hágalo usted mismo” ha sido la clave para este programa. Antiguamente las diapositivas de proyectores se tenían que encargar y costaban bastante dinero.

Volviendo a su historia, tras la compra por parte de Microsoft el porqué del nombre power point se pierde en la noche del tiempo. Es un programa que también se utiliza en la plataforma de Mac. El que Mac use también este programa no significa que sean compatibles, esto viene a decir que si creas una presentación en power point Windows solo la podrás ejecutar en otro PC Windows y viceversa.

Para finalizar, señalar que las presentaciones para grupos de personas se suelen hacer desde un proyector moderno de PC.

 
 
 
Temas en Power Point
 

Redes Sociales