Definición ABC » Tecnología » Postear

+

Definición de Postear

postearLas nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos conceptos que forman parte del diccionario cotidiano de aquellos jóvenes que han crecido de lleno en la era tecnológica pero también, de tantos mayores que se han adaptado a las bondades de la técnica de una forma rápida. Un concepto vinculado con la tecnología es postear.

Existen muchos redactores y blogueros que tienen su propio blog en internet en el que actualizan contenidos nuevos de un modo frecuente. El bloguero postea noticias que comparte con sus lectores a través de su blog y que también puede promocionar a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Publicar artículos en internet

El concepto de post remite a un artículo que tiene unas características concretas: una temática específica, un número de palabras determinado, palabras clave para un mejor posicionamiento SEO, etiquetas, enlaces internos y externos. Postear es el acto a través del que el redactor da forma a ese artículo que queda publicado en internet.

Mantener una regularidad y un compromiso con el lector

La publicación frecuente de nuevos post es muy importante para actualizar un blog con nuevos contenidos y despertar el interés de los lectores. De lo contrario, existen tantos contenidos de calidad en internet que ante la competencia, es posible que un blog pierda el interés. Uno de los retos más difíciles de un blogger no es solo alcanzar un número alto de visitas sino también, fidelizar a los lectores. Muchos blogueros esperan resultados inmediatos de éxito y se desaniman a las pocas semanas de inaugurar el blog y no tener un número de visitas elevado.

Una labor dinámica

PostearEl concepto de postear muestra el dinamismo que ofrece la realidad virtual ya que mientras que un artículo publicado en un periódico impreso está condicionado por el factor geográfico para llegar a potenciales lectores, por el contrario, internet no marca límites. Un blog puede ser leído por lectores de distintos países.

Del mismo modo, los lectores pueden realizar sus comentarios personales ante los artículos publicados en un blog. En la actualidad, existen profesionales que han conseguido rentabilizar su propio blog a través de distintos sistemas de publicidad convirtiendo la labor de postear en una profesión que desarrollan especialmente los redactores freelance.

 
 
 
Temas en Postear
 

Redes Sociales