Definición ABC » Tecnología » Polaroid

+

Definición de Polaroid

El nombre Polaroid es el que se le aplica a aquellas máquinas o cámaras fotográficas diseñadas por la Polaroid Corporation, empresa estadounidense que se ha hecho especialmente famosa por este tipo de aparatos. Las máquinas fotográficas Polaroid se diferencian de cualquier otra en el hecho básico de que pueden tomar fotos de manera instantánea, tardando las mismas sólo cuestión de segundos en revelarse. Hoy en día, con la masividad de las cámaras digitales, la Polaroid ha perdido un poco su lugar de privilegio, pero aún sigue siendo elegida como una de las mejores cámaras profesionales para obtener resultados inmediatos.

Las cámaras Polaroid salieron al mercado a fines de la década de 1940, más específicamente en 1948, como un gran adelanto tecnológico debido a su posibilidad de sacar fotos y revelarlas de modo instantáneo. El fenómeno que estas cámaras generaban partía del hecho de que las mismas poseían en su interior de una pequeña cámara oscura que hace las veces del tradicional cuarto oscuro utilizado para realizar las fotos. A lo largo del tiempo, esta empresa pudo desarrollar modelos para diferentes tipos de intereses y necesidades, existiendo Polaroids profesionales, Polaroids para amateurs, Polaroids para niños, Polaroids descartables, etc. Hoy en día se suman las digitales que permiten ver claramente la imagen antes de tomarla.

Se considera que el sistema de revelado instantáneo fue una idea de Edwin Land, un científico norteamericano que buscaba facilitar el proceso de fotografía. Las Polaroids son sin dudas más caras que cualquier otro tipo de cámara fotográfica, pero sus particularidades la hacen claramente una de las mejores opciones. Incluso, las profesionales actúan con un gran nivel de definición y excelencia. También podemos señalar que las cámaras Polaroid suelen ser más pesadas y grandes en términos de tamaño debido a que necesitan incluir en su interior este compartimento conocido como cámara oscura.

 
 
 
Temas en Polaroid
 

Redes Sociales