Definición ABC » Tecnología » Píxel

+

Definición de Píxel

píxel El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital y está presente en un inmensurable número para formar una imagen completa. Cada píxel es una unidad homogénea de color que en suma y con una importante variación de colores dan como resultado una imagen más o menos compleja. Pueden contar con tres o cuatro elementos de color a elegir: rojo, verde y azul o magenta, amarillo y cian.

Los píxeles de una imagen son fácilmente observables cuando se procede a realizar un zoom sobre la misma ya que esto permite observar con mayor detenimiento los píxeles que han sido utilizados para componer la imagen. Todos los píxeles son cuadrados o rectangulares y pueden ser de color, blancos, negros o grises en diferentes tonalidades. Las combinaciones posibles de color son infinitas y han llegado a ser muy desarrolladas en comparación con las primeras imágenes digitales que carecían de suavidad y realidad.

Hay dos sistemas diferentes de utilización de colores. El mapa de bits es el más primitivo de los dos ya que admite solamente una variación máxima de 256 colores, teniendo cada píxel un byte. Por otro lado, las imágenes que cuentan con color verdadero utilizan tres bytes por píxel y esto triplica el resultado de variaciones posibles, superando los 16 millones de opciones de color y dando en consecuencia a la imagen mayor realidad.

La historia del píxel se remonta a principios de la década del 30 cuando empezó a ser utilizado el concepto para el cine. El término píxel hacía referencia a un elemento de imagen o “picture element”. También es entendido por muchos como la célula menor que compone el complejo sistema que puede llegar a ser una imagen digital. Esta idea fue acuñada en la década del 70 y aplicada también a la televisión antes que a las computadoras.

 
 
 
Temas en Píxel
 

Redes Sociales