Definición ABC » Tecnología » Pinterest

+

Definición de Pinterest

pinterest-logos-accesoExisten distintas redes sociales que se han convertido en una nueva forma de comunicación que facilita la interacción entre distintas personas. Algunas de estas redes sociales son muy visuales, Instagram es una de las más conocidas. Sin embargo, Pinterest también es una buena fuente de inspiración en forma de imágenes. Por su esencia, al tratarse de una herramienta a través de la que puedes compartir imágenes, podrás encontrar temáticas muy distintas: fotografías de moda, imágenes de paisajes, detalles de costura, decoración...

Pinterest es una fuente de documentación tan importante que incluso, muchos blogs de moda y decoración ofrecen información visual que ha sido tomada directamente de Pinterest. En ese caso, se debe añadir el enlace correspondiente para identificar la fuente de la fotografía.

Crear comunidad

Además, Pinterest también es una herramienta de marketing digital puesto que muchos artículos de blogs y revistas digitales incluyen los distintos botones sociales para que los usuarios decidan a través de qué medio quieren compartirlo. Y el botón de Pinterest también aparece claramente identificado.

Pinterest es un medio a través del que puedes crear tableros temáticos de acuerdo a tus intereses. Por ejemplo, si tu pasión es la decoración, podrás coleccionar imágenes que te inspiren para actualizar tu salón con detalles de nuevo textil hogar. La esencia de Pinterest es compartir con los demás puesto que esta interacción genera un sentimiento de comunidad que es enriquecedor para el conjunto.

Para poder participar, debes crear tu cuenta de usuario rellenando tus datos personales. Cada red social tiene una funcionalidad propia y Pinterest incrementa la creatividad de forma notable. De hecho, puede ser un buen medio a través del que compartir una afición para darte a conocer.

Un entretenimiento didáctico

Por su esencia, Pinterest también es una fórmula de entretenimiento, un pasatiempo al más puro estilo de una revista de moda, si te gustan las tendencias y quieres consultar ideas en esta plataforma. En ese caso, a través de tu ordenador puedes inspirarte en el universo del color y de la imagen.

Por ejemplo, si estás organizando una boda y te gustaría tomar ideas sobre organización de eventos, en Pinterest también puedes encontrar imágenes espectaculares de bodas de ensueño.

Pinterest es la suma de dos conceptos "Pin" más "Interest". Un medio para crear conexión de intereses al más puro estilo de un coleccionista. Sin embargo, en lugar de disfrutar de tus intereses solo tú, los compartes con otros seguidores.

Fotos: iStock - franckreporter / Prykhodov

 
 
 
Temas en Pinterest
 

Redes Sociales