Definición ABC » Tecnología » PHP

+

Definición de PHP

Podemos ver en negrita la insercion de código PHP dentro de código HTML, a esto se le llama en informatica codigo insertado o embedded.

Podemos ver en negrita la insercion de código PHP dentro de código HTML, a esto se le llama en informatica codigo insertado o embedded.

El acrónimo PHP procede del idioma ingles y significa Personal Home Page que traducido viene a decir página principal personal. Normalmente las páginas web se hacen con código de hipertexto (un código que te permite tener enlaces en las palabras a otros sitios de internet o en otros sitios, de la misma página que se está leyendo). En el caso de PHP este código se puede entremeter entre el código HTML o hipertexto, lo mejor es ver un pequeño ejemplo.

Se usa porque es un código muy fácil de aprender y es gratis. Mucha gente lo aprende porque es muy solicitado para la creacion de webs corporativas ademas de personales, requiere no obstante unos conocimientos de informática básicos, especialmente de código HTML. Se incorpora obligatoriamente a servidores de páginas web y puede producir en las paginas, animaciones efectos variados de colores movimiento de determinados elementos etc. Los efectos visuales que se consiguen pueden ser muy simples o sencillos hasta animaciones completas como las que salen a veces en la pagina principal de google. Con estos efectos se consigue una visualidad en la página personal más atractiva aunque también ralentiza la carga de la pagina web, hay que usar esta herramienta con sabiduría y no “engordar” demasiado nuestro trabajo en una web para después descubrir que mucha gente no puede acceder al sitio correctamente debido a que no carga bien una pagína al entrar en esta.

El primero en utilizar este tipo de código fue el Danes-Canadiense Rasmus Lerdorf en el año 1994 entre otras cosas lo usó para poner un contador en su web para ver cuántas visitas recibía, esto atrajo la atención de algunos propietarios de páginas web que pidieron a Rasmus permiso para poner su código en sus propias páginas. Visto el éxito Rasmus fue ampliando el abanico de posibilidades de PHP, tambien publico unas herramientas para que cualquiera que quisiese usase su código, hasta llegar a la actualidad. Al ser de código libre muchas personas han contribuido a la mejora del código, esta gente forma parte de una comunidad para el desarrollo de este código en particular.

Hoy en día cualquier página web que tenga elementos dinámicos o dicho de otro modo animaciones, podemos estar seguros que está hecha con código PHP.

 
 
 
Temas en PHP
 

Redes Sociales