Definición ABC » Tecnología » Pantalla

+

Definición de Pantalla

La palabra pantalla dispone de un uso extendido en nuestro idioma y es usada para referir diversas cuestiones.

Pero sin dudas el uso que más le otorgamos es para designar a la parte de un televisor, de un monitor, de una computadora personal, de un celular o de otros dispositivos electrónicos que nos permite visualizar imágenes, textos, entre otras situaciones y cosas.

En este sentido nos podremos encontrar con diversos tipos de pantalla tales como: pantalla plana (se caracteriza por ser justamente de formato plano; es común en televisores y computadoras), pantalla LED (también son habituales en computadoras y tevés y se destaca por estar compuesta por leds), pantalla de cristal líquido ( es un tipo que se caracteriza por ser fina, plana y está conformada por una cantidad de píxeles, tanto en color y monocromos, dispuestos frente a una fuente de luz) y pantalla táctil (permite manipular el aparato en cuestión o ingresar datos a través del contacto táctil directamente sobre su superficie; la mayoría de los celulares inteligentes, los Ipods y tablets la utilizan), entre otras.

Por otra parte, una pantalla es también aquella lámina que se dispone delante o en torno a un haz de luz artificial con la misión de atenuarlo.

También, llamamos pantalla a la superficie sobre la cual se proyectan imágenes, películas, entre otros contenidos.

Por otro lado, cuando es necesario proteger una cosa de la acción de algo, tal es el caso de los ruidos, el calor o bien las radiaciones, se emplean unas mamparas o láminas para hacerlo, que asimismo se llaman pantallas.

En el uso coloquial de los medios de comunicación, se habla de pantalla para designar a todo cuanto implica a los mundillos de la televisión y del cine. La pantalla grande de Argentina no está para incursionar en esos gastos.

Y en el lenguaje corriente, también es frecuente que usemos la palabra pantalla para denominar a aquella persona o cosa que hace las veces de sombra de otro y así permite ocultarlo. Mario es una pantalla de Laura, porque en realidad ella sale con su jefe.

 
 
 
Temas en Pantalla
 

Redes Sociales