Definición ABC » Tecnología » Optimización

+

Definición de Optimización

Una optimización es en realidad la manera de hacer que algo, lo que sea, funcione de la mejor manera posible.

Una optimización es en realidad la manera de hacer que algo, lo que sea, funcione de la mejor manera posible.

Optimización en informática es la manera de hacer funcionar cualquier sistema (sea de hardware o de software) de la manera más rápida, estable y constante posible. Los sistemas mecánicos de un ordenador sea PC o portátil con el paso del tiempo se van deteriorando, una optimización consistiría en limpiarlos, de hecho, contra más higiene pudiésemos alcanzar mejor funcionaría, aunque esto no siempre es posible. La labor de optimización sería más completa, si a la limpieza pudiésemos añadir algún componente nuevo que haga que nuestro PC vaya más rápido, como por ejemplo, una tarjeta gráfica más potente o mayor cantidad de memoria RAM.

Una optimización de software en nuestro ordenador sería quitar programas que no usamos a menudo, eliminar programas espía, virus etc.

La optimización siempre debería hacer que nuestro ordenador fuese más rápido y fiable. Existen programas en el mercado de la informática que prometen una optimización de nuestro ordenador, no obstante hay que hacer primero una pequeña o gran evaluación de nuestro sistema para determinar que programa optimizador cumplirá mejor la función de mejorar nuestro sistema operativo.
Optimizar un PC debería de hacerlo una persona que entienda de informática, cabe la posibilidad de que no sepamos mucho de esto, en este caso es imprescindible consultar a algún informático o algún conocido de confianza que tenga conocimientos y experiencia en la materia para que nos asesore.

Por lo general cualquier cosa se puede optimizar, sin embargo se necesitan unos conocimientos básicos mínimos para poder emprender esta tarea. La optimización informática es necesaria debido a que los sistemas informáticos están en constante evolución, esto es especialmente cierto en Internet, ya que cada vez requiere más potencia por parte de nuestro PC el poder acceder a algunos contenidos. Una optimización de un sistema debería de hacerse de forma regular, si no, cuando nos queremos dar cuenta de que las cosas no van como debieran, solo nos queda reparar dejándonos pocos recursos económicos para optimizar.

Sería fantastico que los propios ordenadores se pudiesen optimizar a si mismos, nos ahorraría dinero y preocupaciones, aunque en ese caso podrían hacerse con el poder de nuestra información, dejemos las cosas como están ;)

Sería fantastico que los propios ordenadores se pudiesen optimizar a si mismos, nos ahorraría dinero y preocupaciones, aunque en ese caso podrían hacerse con el poder de nuestra información, dejemos las cosas como están 😉

También se puede optimizar mejorando la forma de trabajo, esto en informática vendría a ser que si arreglas algo en 7 pasos, por ejemplo, hacer el mismo trabajo en solo 4 pasos, esta reducción de pasos haría que el trabajo fuese notablemente más sencillo de hacer y se pudiese esquematizar para poder enseñar a otras personas como se hace.

 
 
 
Temas en Optimización
 

Redes Sociales