Definición ABC » Tecnología » Online

+

Definición de Online

La palabra online es un término que proviene del idioma inglés y que traducido al nuestro indica en línea.
Ahora bien, cabe destacarse que este concepto se ha hecho sumamente popular en los últimos años, especialmente gracias a las bondades y el avance de internet, porque se lo usa fundamentalmente para expresar la conectividad que algo o alguien presenta, es decir, cuando un aparato o sistema está conectado se dirá que se encuentra online, en tanto, cuando un individuo está conectado a internet se dirá que está online.

En el caso de un usuario de internet que se encuentra en el mencionado estado de online podrá ser contactado por otros usuarios con los cuales se halla en relación por esta vía. Por ejemplo, en el programa de chat Messenger cuando un individuo se encuentra online, sus contactos apreciarán que dispone de una distinción en color verde y entonces cuando se encuentre en este estado podrán mantener conversaciones con él.

Otro uso habitual que le atribuimos al término es cuando determinadas informaciones, que generalmente el público internauta requiere, se encuentran online en una página web para que éstos puedan acceder a las mismas. Los precios de toda nuestra mercadería los podrá obtener online a través de nuestro sitio web.

El concepto que se opone es el de offline que propone lo opuesto, la desconexión.

Por otra parte, en el ámbito de las telecomunicaciones también nos encontramos con una referencia para este término, ya que a través de él se designará a aquel dispositivo que se encuentra en modalidad online y vinculado a otro sistema, más importante. Entonces, al estar de este modo, el dispositivo, estará asequible para el mencionado sistema sin que sea necesaria la intervención de un ser humano que lo accione.

Y cuando la palabra se aplica a cualquier sistema que se encuentra en funcionamiento y se ocupa de ejecutar una tarea es habitual que se diga del mismo que está online y listo para ejecutarla.

 
 
 
Temas en Online
 

Redes Sociales