Tecnología » Netflix

Definición de Netflix

NetflixNetflix es un servicio online cuya finalidad es que sus usuarios puedan ver películas, documentales y series de televisión. La peculiaridad de este servicio consiste en presentar un formato que permite ver contenidos de una manera fácil, dinámica y rápida. Paralelamente, el precio que ofrece Netflix a sus suscriptores es otro de sus atractivos (por ejemplo, en México los servicios que actualmente se ofrecen alcanzan los siete dólares mensuales).

Netflix dio sus primeros pasos a finales de la década de 1990 en Estados Unidos, concretamente en el californiano Silicon Valley

Al igual que Facebook, PayPal, Twitter y tantas otras plataformas digitales, Netflix comenzó con una proyección local y con el tiempo se ha expandido por todo el planeta. En sus orígenes la empresa Netflix fue concebida como un inmenso videoclub online, pero a partir de 2010 se incorporó el sistema streaming, es decir, una distribución digital de contenidos que no implica la descarga de archivos de manera convencional.

Cómo usar Netflix

El servicio online que ofrece Netflix se adapta al ordenador personal, a la tablet, al móvil o a la consola. En el interfaz del servicio es posible acceder a un inmenso catálogo de contenidos. Cuando un usuario hace un click sobre una película o una serie de televisión aparece un breve resumen explicativo y la valoración de otros usuarios. Quien consulta esta página se encuentra con una clasificación por géneros que ayuda notablemente a la hora de decidirse por un contenido u otro. Otra manera de elegir un contenido es recurriendo al buscador.

En la actualidad se habla de la "revolución Netflix" porque se ha extendido en todo el mundo y cuenta con millones de suscriptores

Netflix-2Este fenómeno audiovisual con dimensiones globales ofrece contenidos para todas las edades (también existe el Netflix KIds que se dirige al público infantil). La reproducción inmediata de los contenidos es el gran atractivo de este servicio.

La oferta de Netflx es inmensa y un suscriptor puede ver una serie de televisión actual o una película antigua. Así, las posibilidades técnicas y la amplia oferta convierten a Netflix en un servicio que poco a poco está cambiando los hábitos de consumo de contenidos digitales. En este sentido, los programas tradicionales de televisión se dirigen a las grandes audiencias, mientras que Netflix está pensado para que cada suscriptor pueda encontrar lo que está buscando.

Se podría decir que la televisión y el cine convencional conectan con la generación anterior a internet y el planteamiento de Netflix responde a los intereses de la generación que siempre ha vivido en la era de internet.

Fotos: iStock - LPETTET / Marco_Piunti

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/netflix.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales