Definición ABC » Tecnología » Netbook

+

Definición de Netbook

netbook Una netbook es una computadora clasificada como subportátil dado que dispone de un bajo costo y dimensiones reducidas.

Se le llama comúnmente netbook, subportátil o Ultra Mobile PC a la computadora de características similares a la laptop o notebook, pero que por tener funcionalidad y dimensiones reducidas o minimizadas dispone de un costo menor, a la vez que permite mayor movilidad y más disponibilidad de autonomía. Las netbooks se utilizan sobre todo como sistema para navegar la Web y para otras operaciones básicas como procesadores de texto.

Hoy en día las netbooks se han popularizado, ya que debido a su economicidad se ubican al alcance de muchos usuarios típicos que requieren un sistema operativo sencillo y confiable sin la alta gama de una notebook tradicional. La netbook más común utiliza un sistema operativo convencional como Windows o Linux, a diferencia de dispositivos menores como palm que requieren un sistema específico. En la actualidad, las netbooks se venden en su mayoría como un dispositivo de navegación de Internet.

En cuestión de características técnicas, una netbook o subportátil puede tener una pantalla de entre 7 y 13 pulgadas, aproximadamente, con un peso que nunca supera los 2 kilogramos. Una netbook, por ejemplo, puede no tener ciertos puertos o unidades adicionales que incrementan el precio de las laptops.

Recientemente se han introducido en el mercado nuevos modelos de netbooks, como la ASUS Eee PC, o la popularmente conocida laptop diseñada por Nicholas Negroponte, un modelo económico que respondía a la premisa "Una laptop por niño", para reducir la brecha digital en países en vías de desarrollo. Este modelo que podía cumplir funciones muy básicas para que los niños aprendieran los conceptos fundamentales de la informática tenía un costo de alrededor de 100 dólares.

Otro dispositivo afín es la nettop, un ordenador de escritorio no portátil con características parecidas a la netbook.

 
 
 
Temas en Netbook
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49145 fans
  • Twitter
    2281
  • Google
    405
  •