Definición ABC » Tecnología » Música Digital

+

Definición de Música Digital

Los ordenadores tienen la ventaja de poder reproducir cualquier formato de música digital.

Los ordenadores tienen la ventaja de poder reproducir cualquier formato de música digital.

La música digital es un invento moderno que permite escuchar música sin perder calidad pase lo que le pase al soporte en que está grabada. Por supuesto si el soporte se rompe la música ya no se reproduciría. Sin embargo si se pudiera recuperar parte del soporte, la música digital sonaría perfecta o tal como se grabó originalmente. Esta es la base de la música digital y también es el motivo de que haya tenido tanto éxito.

La música en si son frecuencias producidas por instrumentos bien manejados, estas ondas estimulan en las personas una sensación auditiva y espiritual. Las ondas se convierten mediante un código ya definido en unos y ceros. Concretamente en miles y miles de unos y ceros por segundo. Se establece una cantidad básica de unos y ceros de 44.100, esta cantidad de unos y ceros es lo que contiene un segundo de música. A este estándar de música digital se le llama PCM (Pulse Code Modulation), código de modulación en pulsos puesto que lo que hacemos es convertir la música en pulsos de uno y cero. Los pulsos van con una lógica para que representen las ondas de sonido.

Cuando el láser lee los unos y los ceros de un disco, demodula, por así decirlo, de vuelta la música en ondas. Estas pasan por un amplificador al altavoz y van a nuestros oídos.

En un DVD (Digital Versatil Disk) no se pueden pueden grabar pistas de audio digital como en los CDs. Sin embargo podemos almacenar miles de títulos de música comprimida o de MP3.

En un DVD (Digital Versatil Disk) no se pueden pueden grabar pistas de audio digital como en los CDs. Sin embargo podemos almacenar miles de títulos de música comprimida o de MP3.

Existen algunas voces que hablan de que los discos de vinilo (sonido analógico) suenan mejor que los Cds (sonido digital), pero esa afirmación solo es cierta cuando el vinilo está bien. Si el vinilo sufre algún pequeño deterioro hay que despedirse de la calidad de la música.

La música que se escucha hoy en día en los ordenadores y dispositivos móviles, sea ilegal o legalmente descargada de Internet, aunque es digital esta en un formato de compresión que reduce sus frecuencias y baja por tanto la calidad de escucha de esa música. Tiene como aliciente el hecho de que en un solo CD de 700 MB se puedan almacenar toda una colección de discos de un autor, suponiendo que sea un autor con una producción de discos bastante amplia.

El termino de música digital hace también referencia a la música creada con medios ya de por si digitales y uno de los instrumentos mas característicos de esta nueva generación es el órgano eléctrico.

 
 
 
Temas en Música Digital
 

Redes Sociales