Definición ABC » Tecnología » Motores

+

Definición de Motores

motores_El término Motores corresponde al plural de la palabra motor y de acuerdo al uso que se le dé a la misma se podrán referir diversas cuestiones.

Aquello que produce el movimiento satisfactorio de algo

En términos generales, por motor se refiere a aquello que produce movimiento. En tanto, también se usará el término para referirse a aquello, por ejemplo un elemento o una persona que consigue el funcionamiento conforme de algo, en algún sentido y situación. Por caso, un órgano de nuestro cuerpo como puede ser el corazón es vital para muchas funciones importantes y entonces de él dependerá la vida de los individuos. Su funcionamiento correcto y esperado es el que nos permite vivir y movernos.

Motores de búsqueda: sistemas informáticos que se ocupan de encontrar archivos que están guardados en la web

Por otra parte, en contextos como el informático, el término motor es utilizado para referir el desarrollo de determinadas tareas, como ser el famoso motor de búsqueda.

Los que usamos las nuevas tecnologías, especialmente Internet, nos hemos cansado ya seguramente de escuchar hablar de estos motores de búsqueda, tan usados por cierto, por los millones de usuarios que tiene la red de redes. Popularmente se los denomina como buscadores y básicamente se trata de sistemas informáticos que se ocupan de encontrar archivos que están guardados en la web.

Google, Yahoo, entre otros, son buscadores que permiten a los navegantes de la red buscar lo que les plazca, escribiendo en ellos la palabra a buscar, concepto, lugar, palabras clave, entre tantísimas alternativas disponibles.
En pocos segundos, ya que hoy el rastreo es fantásticamente inmediato, aparecerá un listado de direcciones web que arrojó la búsqueda en cuestión.
El usuario podrá clickear las mismas y allí seguramente se encontrará con aquella respuesta a lo que buscaba.

Parte de una máquina destinada a producir movimiento

Y el otro de los usos más difundidos es aquel que dice que motor es la parte de una máquina destinada a producir movimiento a expensas de cualquier tipo de energía (eléctrica, combustibles fósiles).
Los automóviles que usamos para ir de un lado a otro funcionan gracias a un motor que es el que empuja el movimiento del mismo gracias a un sofisticado sistema de elementos que actúan en ese sentido porque fueron creador para ello.

Clasificación de los motores

Existen diversos tipos de motores, siendo los más comunes los siguientes: eléctricos (el trabajo se obtiene a través de una corriente eléctrica), térmicos (el trabajo se obtiene a través de energía térmica), de combustión interna (es un motor térmico en el que se produce una combustión del fluido del motor transformando la energía química en energía térmica) y de combustión externa (también es térmico y produce una combustión en un fluido distinto al fluido del motor).

Además, los motores se distinguen entre los siguientes estilos, motor de arranque (aquel que engrana con el motor principal en un automóvil), de explosión (funciona a través de la energía producida por la combustión de una mezcla de aire y gasolina), de reacción (produce movimiento mediante la expulsión de un chorro de gases que el mismo emite), diesel (aquel de explosión en el cual el carburante se inflama por la compresión a la cual está sometido el aire en la cámara de combustión y no necesita de bujías), fuera de borda (pequeño, de dos tiempos, con una hélice que se ubica en la popa de algunas embarcaciones) y turbodiésel (tiene un turbocompresor que se mueve gracias a una turbina).

Cuando alguien va a comprar un auto, lo primero que hará será consultar sobre su motor, pedirá hacerlo encender y escucharlo, porque los entendidos en la materia saben a través de su sonido detectar fallas. Y es muy importante hacerlo cuandos e está por adquirir un automóvil usado.

 
 
 
Temas en Motores
 

Redes Sociales