Definición ABC » Tecnología » Microsoft Office

+

Definición de Microsoft Office

Microsoft-OfficeMicrosoft Office es un paquete de aplicaciones, servidores y servicios desarrollado por Microsoft. La primera vez que se hizo mención pública de Microsoft Office fue cuando Bill Gates, fundador de Microsoft, lo presentó en la COMDEX de Las Vegas en 1988. Esta primera versión de Office ya incluía aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, que con los años se han vuelto herramientas básicas para los trabajadores de todo el mundo, llegando a ser utilizados por más de 1.000 millones de personas.

La última versión de Microsoft Office disponible es Office 2016, lanzada al mercado el 22 de septiembre de 2015, que sucede al Microsoft Office 2013.

Entre las novedades más llamativas que incluye esta versión destacan la posibilidad de guardar, abrir y modificar archivos alojados en la nube trabajando directamente desde el escritorio; nuevas herramientas de búsqueda en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint; o la opción de firmar como co-autores en tiempo real de aquellos usuarios que trabajen conectados a través de Office Online.

Historia de Microsoft Office

La relación de Microsoft con los paquetes de ofimática no empezó directamente con Microsoft Office, sino que previamente ya había experimentado con diversas aplicaciones que desarrolló para que fuesen utilizadas por los usuarios de Macintosh. Así, resulta imposible no mencionar a Microsoft Works (1986) como un claro precedente de Office. En este programa ofimático ya se incluían diversos funciones que luego se harían muy populares como la hoja de cálculo, el procesador de texto o un sistema de bases de datos.

La principal diferencia entre Works y Office radica en que mientras el primero incluía todas las aplicaciones mencionadas en un solo programa, Office es un compendio de productos ofimáticos que se presentan por separado

Desde el lanzamiento de Works hasta el momento que Office vio la luz, pasaron tres años en los que los técnicos de Microsoft trabajaron arduamente para desarrollar la nueva suite, mejorando enormemente las prestaciones de Works.

A ello se añadió también que durante ese período Microsoft puso en marcha el célebre Microsoft Windows, que revolucionase el concepto de sistema operativo, y Office se presentó como su complemento perfecto. Cuando en 1989 se presentó finalmente Microsoft Office, algunas de sus aplicaciones como PowerPoint y Excel llevaban ya tiempo en el mercado, pero con Office, el usuario tenía la ventaja de que podía adquirirlas todas juntas en un solo paquete, de forma que tenía todas las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo contenidas en un solo CD-ROM.

Fotos: iStock - NoDerog / robertcicchetti

 
 
 
Temas en Microsoft Office
 

Redes Sociales