Definición ABC » Tecnología » Mbps

+

Definición de Mbps

Mbps es la sigla con la cual popularmente se designa el concepto de Megabit por segundo, el cual permite referir a aquella unidad que se emplea a la hora de medir en cantidad una cantidad de datos que es equivalente a 1 000 kilobits por segundo o 1 000 000 de bits por segundo. El kilobit por segundo es la unidad de medida que se emplea tanto en informática como en telecomunicaciones para contar la velocidad de una transferencia da datos por medio de una red, como ser internet; y el bit por segundo, a instancias de también una transmisión de información, será el número de potencias elementales, tales como 1 o 0, que se transmiten por segundo.

Existen algunas equivocaciones comunes en relación al concepto que nos ocupa, que es importante dilucidar para evitar confusiones. Por un lado que esta unidad no debe ser referida como a una de velocidad, como consecuencia que la velocidad en la cual se difunden los datos no corresponde con el caudal o el flujo que se transmite por un determinado medio.

Y por otro lado, un megabit no debe confundirse con el mebibit (mega binary bit), el cual implica una unidad de almacenaje de información que se denomina también Mibit o Mib, tal como ocurre con el Mbps y de ahí la confusión. El mebibit resulta una unidad sumamente útil a la hora de medir la capacidad de los chips de las memorias RAM y ROM.

Es importante mencionar, para que no existan confusiones a la hora de apreciar la sigla escrita, que el megabit por segundo se abrevia como mencionamos al comienzo de la reseña como Mbps, aunque, la tradición internacional emplea recurrentemente la barra e división / en lugar de la p.

 
 
 
Temas en Mbps
 

Redes Sociales