Tecnología » Llave Inglesa

Definición de Llave Inglesa

En el mundo de las herramientas, pocos elementos son tan conocidos y útiles como la famosa llave inglesa. Esta llave es una herramienta simple que, debido a su capacidad de ajuste a diferentes tamaños y diámetros, puede ser utilizada en muy diversas situaciones. La llave inglesa es una herramienta de tipo manual (es decir, que no necesita ningún tipo de energía para funcionar) y es bastante simple también en su formato: chata, de metal pesado y con una punta redondeada y otra punta con dos tenazas que se achican o se agrandan en su distancia intermedia dependiendo de las necesidades de cada caso.

La llave inglesa lleva este nombre debido a que fue creada a mediados del siglo XIX por Richard Clyburn, un ingeniero inglés que buscaba desarrollar una herramienta sencilla y útil en diversas situaciones. A diferencia de otras llaves manuales que ya existían, lo que logró este ingeniero inglés fue hacer que el mismo modelo de llave pudiera ser ahora ajustable y alternar entonces el ancho existente entre cada tenaza a modo de agarrar o sujetar propiamente cada elemento sin que existiera necesidad de tener un tipo de llave diferente para cada ancho existente.

La llave inglesa ha sido desde entonces una de las herramientas más simples y utilizadas por el hombre, también barata y accesible en términos económicos en comparación con otras grandes herramientas mecánicas o incluso eléctricas que han surgido con el tiempo. La función principal de la llave inglesa (como también la de cualquier llave) es ajustar y aflojar tornillos y tuercas y por lo general siempre se encuentra en un diseño básico y bien simple que supone la parte central y un mango, todo hecho en metal resistente y firme que facilita la acción de ajuste y aflojamiento. La sección que permite el ajuste es una especie de rueda que se ubica siempre debajo de las tenazas.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/llave-inglesa.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales