Tecnología » iPod

Definición de iPod

ipod El iPod es un popular tipo de reproductor multimedia portátil diseñado y distribuido por la empresa Apple.

En octubre del 2001 fue lanzado el primer iPod al mercado, un innovador reproductor digital que brindaba múltiples comodidades y tecnología de avanzada para reproducir música, video y fotos. Es actualmente el reproductor más popular y el más vendido en todo el mundo, en toda su línea de modelos.

La línea del iPod incluye el iPod Classic que fue el primero de todos, el iPod Touch, el último con pantalla táctil, el iPod Mini y el iPod Nano, distintas versiones avanzadas que redujeron el tamaño del dispositivo, el iPod Shuffle, el iPod Photo y otros especiales.
Entre estos últimos, pueden contarse el iPod 5.5G, el iPod U2 Special Edition (homenajeando a la banda de rock irlandesa U2) y algunos otros.
Continuamente la compañía anuncia nuevos modelos o mejoras en los dispositivos ya lanzados al mercado.

Todos los iPods disponen de la tecnología que les permite ser sincronizados con una computadora a través de iTunes para descargar la música personal del usuario. A su vez, las tiendas iTunes online permiten adquirir a precios accesibles más música y canciones, como también videos y películas.

Un iPod permite no sólo reproducir archivos multimedia, sino también transferirlos de un ordenador a otro, almacenar información de contacto, acceder a distintos tipos de juegos y otras funcionalidades.

Más de 150 millones de iPods se han vendido desde su lanzamiento en todo el mundo, lo cual lo convierte en el dispositivo de reproducción más popular de todos los tiempos. No sólo es el dispositivo más vendido, sino que también es utilizado por celebridades y personalidades en todo el mundo como el hardware de cabecera que puede llevarse a todos lados y utilizarse en todo momento. Ha sido incluido y/o mencionado en serie y películas en los últimos años.

 
 
Autor: Victoria Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/ipod.php
 
Temas en iPod
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales