Definición ABC » Tecnología » Interruptor

+

Definición de Interruptor

InterruptorEl concepto de interruptor es utilizado en nuestro idioma para referir diversas cuestiones.

En su uso más general y amplio, el interruptor, será todo aquello que interrumpe algún proceso o acción que se está llevando a cabo. Entonces, el interruptor podrá consistir de un hecho en particular que dispone de la fuerza necesaria por su importancia de romper con la continuidad de algo.
Por ejemplo, alguien de nuestra familia se accidenta gravemente y ello genera la interrupción de las vacaciones que llevábamos a cabo.
También la interrupción puede estar dada por una persona que calla a otra para poder decir lo que piensa acerca de un tema que se discute.

Y por otra parte la palabra que nos ocupa la utilizamos de modo extendido en ámbitos como la tecnología, la electrónica, la electricidad, para designar a aquel mecanismo especialmente diseñado para abrir o cerrar un circuito eléctrico. Es decir, el interruptor es un dispositivo que permite accionar o interrumpir la corriente eléctrica de un espacio o lugar.

El ejemplo más común y sencillo para comprender este sentido del término es el de encendido y apagado de la luz en casa. Todos disponemos de estos mecanismos en casa para prender y apagar la luz. Normalmente se trata de una tecla o de un botón que debemos pulsar para que realice una acción o la otra, apagado o encendido.
Si ese mecanismo falla no podremos ni apagar o encender, por eso resulta tan importante.

Ahora bien, debemos destacar que en estos tiempos modernos que vivimos en donde la tecnología avanza a pasos realmente gigantes, trayéndonos novedades día tras día, el mencionado mecanismo, dispositivo, tiene una fantástica aplicación en nuestra vida cotidiana y que puede ir de lo mencionado, para apagar y prender la luz de una habitación de casa, o bien tratarse de un botón que se ocupa de seleccionar alguna función en un equipo de audio, o en una computadora, entre otros.

 
 
 
Temas en Interruptor
 

Redes Sociales