Definición ABC » Tecnología » Instagramer

+

Definición de Instagramer

InstagramerLas nuevas tecnologías han abierto nuevas puertas de relación al poder crear una comunidad virtual. Existen distintas redes sociales que fomentan la interacción entre los usuarios. Facebook y Twitter son dos de los medios más utilizados. Facebook suele ser utilizado por temas personales para mantener el contacto con amigos y familiares mientras que Twitter responde a un uso más profesional en la mayoría de los casos. Por otra parte, existe una red social que está triunfando no solo entre los anónimos sino también, entre los famosos: Instagram.

El valor de la interacción a través de esta red social en la que muchas personas siguen las publicaciones de sus cantantes y artistas preferidos, es el valor de la imagen como forma de comunicación. Es decir, muchos profesionales comparten a través de este medio selfies personales y también, fotos de paisajes. Cada persona puede dar la orientación que quiera a su perfil en Instagram.

Comunidad online

Un instagramer es una persona que participa del espíritu de comunidad propio de este medio que también puede ser utilizado como una gran herramienta de marketing. Por ejemplo, muchas blogueras de moda que tienen un espacio en el que comparten sus secretos de estilo y looks diarios, comparten también fotografías personales a través de este medio. De hecho, existen profesionales que incluso ganan dinero a través de Instagram al apoyar determinadas campañas de publicidad.

El instagramer puede interactuar con otros seguidores en la medida en la que quiera implicarse. Instagram es un medio, al igual que Facebook y Twitter y cada usuario decide, de acuerdo a sus preferencias personales y a su propia filosofía, qué parte de sí mismo quiere proyectar a través de este medio.

Instagramer-2

Perfil en Instagram

Además, resulta muy cómodo publicar contenidos nuevos en Instagram ya que está totalmente adaptado para utilizarse con dispositivos móviles. Cada instagramer tiene un perfil en el que realiza una presentación personal. Conviene puntualizar que así como un blog puede ser una herramienta de proyección profesional muy importante, un instagramer también puede utilizar esta red social como una herramienta de marketing personal.

Por ejemplo, un fotógrafo puede utilizar Instagram para compartir fotografías que le ayuden a darse a conocer como un experto. Una modelo también puede compartir imágenes de algunas de sus campañas de publicidad de sus colaboraciones con revistas de moda.

Fotos: iStock - Mixmike / svetikd

 
 
 
Temas en Instagramer
 

Redes Sociales