Definición ABC » Tecnología » Instagram

+

Definición de Instagram

InstagramLa revolución tecnológica que estamos viviendo desde hace ya unos años a esta parte ha hecho que en nuestro lenguaje se incorporen nuevos términos, conceptos, que justamente designan o refieren a muchas de las novedades que surgen a cada momento en este aspecto.

En tanto, Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.

Entre sus rasgos más salientes se destacan dos: permite agregarle a las fotos que se toman divertidos efectos mientras que la apariencia de la foto trae la novedad de un formato cuadrado o redondeado en sus vértices que no es común en el resto de las aplicaciones de cámaras móviles.

Si bien fue diseñada para ser utilizada exclusivamente a través de dispositivos Iphone, la enorme popularidad que logró desde su creación allá por el año 2010 ha generado que se piense una alternativa para el sistema Android, tan popular por cierto.
La aplicación de Instagram es fácil de agregar al teléfono inteligente y totalmente gratis. De acuerdo al Smartphone que se disponga se podrá bajar del App Store (Iphone, Ipod) o del Google Play (sistema Android).

En la actualidad su dueño y desarrollador es la red social Facebook. Como sabemos, Facebook es un gigante que ha sabido adquirir todas estas nuevas aplicaciones que logran instalarse tanto en la gente. Hace muy poco se quedó con el sistema de chat Whats Up y en 2012 ya lo había hecho con Instagram. En tanto, los jóvenes desarrolladores Kevin Systrom y Mike Krieger son los inventores de Instagram.

Por supuesto que cuando Mark Zuckerberg puso sus manos en Instagram se le atribuyeron nuevas políticas de privacidad e innovaciones, como ser el etiquetado de imágenes, algo tan común de Facebook. Todo ello fue tan bien recibido por los usuarios que no paparon de sumarse más y más llegando a ser hoy una comunidad de 100 millones.

 
 
 
Temas en Instagram
 

Redes Sociales