Definición ABC » Tecnología » Hotmail

+

Definición de Hotmail

El correo electrónico se basa en la misma idea que el correo tradicional, pero con una singularidad: se accede a esta plataforma a través de una computadora conectada a internet. Así, una cuenta de correo electrónico es la versión contemporánea de los servicios postales convencionales. En la actualidad no disponer de una cuenta e-mail es toda una rareza.

Uno de los programas de correo más populares es precisamente hotmail, desde su inicio hasta su evolución al actual Outlook. Se trata del primer servicio de correo que fue incorporado en la web. Fue creado por dos profesionales de la compañía FirePower Systems cuando se dieron cuenta de que no podían acceder a sus cuentas de correo electrónico personales.

En 1997 Microsoft adquirió hotmail y desde entonces no ha dejado de perfeccionarse. El nombre comercial proviene de las letras mayúsculas HTML (Hyper text Markup Language). El rápido éxito de hotmail en el mercado se basó en tres aspectos: era fácil de manejar, ofrecía garantías de seguridad y era un servicio totalmente gratuito.

Es muy fácil crear una cuenta

Para crear una cuenta hotmail hay que seguir unos sencillos pasos. Inicialmente se introducen los datos personales en una cuenta Microsoft, se indica un nombre de usuario y una contraseña. A continuación se puede incluir una imagen personal para crear un perfil.

Tras este procedimiento se recibe un mensaje en el que el usuario es bienvenido a la cuenta de correo electrónico.

Características

- La interfaz de hotmail tiene algunas secciones importantes: navegación, opciones de correo (nuevo, responder, responder a todos...), bandeja de entrada, correo no deseado, borradores y eliminados. Por otro lado, su interfaz permite reproducir videos de Youtube y enviar archivos adjuntos de gran tamaño.

- Como las otras modalidades de correo electrónico, hotmail cuenta con una serie de posibilidades adicionales: almacenamiento en la nube y acceso a hoja de cálculo, programas de texto, Twitter o Facebook.

- Este servicio de e-mail fue uno de los pioneros.

- Una de las opciones más valoradas por los usuarios consiste en ofrecer búsquedas eficientes en las distintas bandejas.

- Tiene un uso muy intuitivo y por este motivo es fácil manejarlo.

- Cada cuenta de correo posee una capacidad de almacenamiento de 15 GB (para que el correo recibido no sobrepase el límite Outlook realiza una limpieza periódica eliminando los correos publicitarios).

- En 2004 el sector webmail recibió un importante impulso cuando Google presentó un nuevo servicio de correo, Gmail. Hotmail (hoy Outlook) y Gmail son los dos sistemas más utilizados del mundo.

Fotos Fotolia: robu_s / goritza

 
 
 
Temas en Hotmail
 

Redes Sociales