Definición ABC » Tecnología » FaceTime

+

Definición de FaceTime

Ahora que se habla tanto de la videoconferencia de WhatsApp y de la competencia que puede suponerle a Skype, muchos nos olvidamos de un sistema que tiene mucha aceptación y popularidad entre los poseedores de dispositivos Apple,

Facetime, que es la plataforma propietaria de videoconferencia de Apple para computadoras Mac y dispositivos móviles iPhone, iPad e iPod, que viene incluida en el sistema operativo de las computadoras (macOS), mientras que para iOS debe ser adquirida al precio de 0,99 dólares/euros.

Para iOS, la app fue lanzada al mercado a mediados de 2010, mientras que al sistema operativo de escritorio llegaba a principios del año siguiente, 2011.

Como códec de vídeo, utiliza el H.264, mientras que como códec de audio opta por el AAC.

En el caso del códec H.264, este es de acceso libre, pero no así el AAC, aunque sí es gratuito para su uso no comercial.

FaceTime puede funcionar tanto con conexiones Wi-Fi, como con conexiones celulares 3G/4G,

gracias a la calidad y el alto grado de compresión que brindan los códecs empleados, aunque en un principio solamente funcionaba sobre conexiones Wi-Fi

En el iPhone, además, se integra con las llamadas la posibilidad de pasar de una conversación telefónica ordinaria, a una conversación de FaceTime con solamente pulsar un botón en pantalla. A partir del momento que realicemos el cambio de un sistema a otro, dejarán de gastarse minutos de voz para empezar a contabilizarse los megabytes de datos.

Como todos los servicios y sistemas de videoconferencia, o que ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas (Skype, Hangouts, WhatsApp), FaceTime es incompatible con los demás.

Frente a otras aplicaciones que sí soportan la funcionalidad de videoconferencia con múltiples interlocutores, FaceTime solamente ofrece videoconferencia uno-a-uno.

Al ser una aplicación que no dispone de dialer, es decir, el teclado numérico de los teléfonos en el cual se marcan los números que no han sido añadidos a la libreta de contactos,

solamente es posible llamar, vía videoconferencia de FaceTime, a aquellas personas cuyo identificador en el sistema ya tenemos previamente entrado en nuestra libreta de contactos y, naturalmente, estas deberán haberse dado de alta en FaceTime previamente. Dicho proceso de alta requiere disponer de un ID de Apple.

El futuro de FaceTime pinta bien; pese a que no es de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas debido a su limitación en cuanto a plataforma (solamente a los sistemas de Apple), pero tiene una legión de admiradores entre aquellos que utilizan iPhone y Mac, y todo el apoyo de Apple.

Fotos: Fotolia - Konstantin Yuganov / The Last Word

 
 
 
Temas en FaceTime
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49142 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •