Definición ABC » Tecnología » Explorador de Windows

+

Definición de Explorador de Windows

Un típico ejemplo de explorador de Windows.

Un típico ejemplo de explorador de Windows.

El explorador de Windows es la herramienta que se está usando en los sistemas operativos de Microsoft para que las personas puedan navegar a través de todos los programas y archivos que Windows tiene. Este sistema de navegar por los archivos fue creado con la versión de Windows, llamada Windows 95. Es realmente la forma en se muestran las carpetas, los iconos y cualquier cosa que este instalada en el sistema operativo. Con el tiempo el aspecto de los iconos va cambiando y la ubicación de determinados servicios como el panel de control, también va cambiando, hasta llegar a lo que actualmente son las versiones de Windows más modernas, con iconos muy “bonitos” y agradables a la vista.

Realmente el explorador de Windows, es la manera en que se muestran todos los archivos en sistemas Windows de Microsoft con cualquiera de los sistemas ideados por esta empresa de software. Un ejemplo de lo que se describe podría ser android que es uno de los sistemas más usados en telefonía móvil, tiene un sistema de organizar los iconos asi como las carpetas donde se almacenan los archivos. A este sistema se le podría llamar explorador de android. Es sabido sin embargo que existen diversas aplicaciones o apps que muestran las carpetas de android de una manera distinta de la que andriod las muestra por defecto. Estas apps serían lo que vulgarmente se llaman “pieles”. También se pueden poner “pieles” al explorador de Windows y así hacer que el aspecto que muestran los archivos sea basado en una temática concreta. Por ejemplo algo relacionado con el gótico.

La forma más común de abrir el explorador de Windows es apretar la tecla Windows y sin soltarla apretar la tecla E.

Los modernos sistemas de Microsoft, modifican la apariencia del explorador de Windows y llaman a los programas "apps" pero en el fondo, siempre es una forma de ver archivos y carpetas en sistemas Windows.

Los modernos sistemas de Microsoft, modifican la apariencia del explorador de Windows y llaman a los programas "apps" pero en el fondo, siempre es una forma de ver archivos y carpetas en sistemas Windows.

Explorador de Windows es un término que se puede describir con otro, como por ejemplo, administrador o explorador de archivos. que basicamente son lo mismo. Es lo que nos permite cambiar carpetas de nombre, copiar carpetas de un lado a otro, mover archivos y carpetas a otros lugares de nuestro disco duro etc, etc. Cuando nos situamos en el explorador de archivos o en el explorador de windows podremos ver por lo general que arriba tenemos una barra de direcciones que nos indica donde estamos dentro del disco duro. Abajo podremos ver una barra de estado, la cual nos dice determinadas propiedades de un archivo seleccionado o carpeta. Nos dice, por ejemplo, cuanto ocupa y el formato del archivo. En la parte izquierda veremos los principales lugares de nuestro disco como son Mis Documentos, nuestro Disco Duro, el Escritorio y algunas carpetas importantes.

 
 
 
Temas en Explorador de Windows
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49135 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    405
  •