Tecnología » Electricista

Definición de Electricista

Electricista

Especialista en instalaciones eléctricas

El de electricista es uno de los oficios más requeridos por las personas porque este trabajador es especialista en instalaciones eléctricas, una cuestión imprescindible para que los individuos puedan tener, en sus casas y en otros lugares, electricidad que los provee de luz, y además permite el funcionamiento de artefactos de uso corriente y extendido como ser la heladera, la televisión, el celular, entre otros.

Entiende en la reparación eléctrica

Pero no solamente debemos limitar su trabajo a las instalaciones eléctricas porque también este profesional se ocupará de la reparación de las mismas cuando se lo demande. Esta situación es muy corriente también porque las instalaciones de electricidad por variados factores pueden dañarse y entonces es necesario su reparación para restablecer el funcionamiento.
Y ello claro no lo hace cualquier persona, es imprescindible disponer de conocimientos específicos y por ello se le encomienda esa tarea también a los electricistas.

La iluminación en general y las máquinas que funcionan a base de electricidad son los principales objetos de trabajo de los electricistas.

Redes de alta tensión, instalaciones eléctricas en comercios y casas, alumbrado público y más

Ahora bien, debemos mencionar que normalmente los electricistas se especializan en diferentes áreas, así nos encontraremos con electricistas que entienden especialmente en instalación y mantenimiento de redes de alta tensión, que son aquellas que tienen la tarea de conducir altísimas cargas eléctricas. Luego hay electricistas que se dedican exclusivamente a instalaciones eléctricas en comercios y en casas de familia, y otros que hacen lo propio en materia de alumbrado público, ocupándose en ambos casos de la instalación y de su reparación en caso que sea necesario.

Con esto queremos indicar que el oficio de electricista puede consistir en cambiar un enchufe de una casa que no funciona y por ende no transmite electricidad, o en su defecto instalar una red de alta tensión para proveerle de electricidad a un barrio.
Y de lo expuesto se desprende la relevancia que ostenta este oficio porque en un mundo que se mueve prácticamente todo al ritmo de la iluminación el hecho de su ausencia o rotura demanda la presencia de estos profesionales avezados en la materia que nos pueden solucionar problemas eléctricos como los indicados.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/electricista.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales