Definición ABC » Tecnología » Ebook

+

Definición de Ebook

EbookLa lectura es uno de los grandes placeres de la vida, sin embargo, la tecnología aporta nuevas formas de disfrutar de los libros. Ahora ya no solo podemos adentrarnos en una novela en papel sino que también podemos leer un libro digital, o lo que es lo mismo, un ebook. Por su esencia, esta es una de las opciones más recomendables para llevar lecturas en tu maleta de viaje ya que así, evitas el peso de los libros físicos.

Conviene puntualizar que las bibliotecas físicas también se van actualizando a los tiempos y ahora también ofrecen más ejemplares en soporte digital. Otra de las ventajas del ebook, respecto del libro en papel es que resulta más económico.

Libro digital

Un libro digital es un formato que te permite leer una obra a través de ordenadores y tablets. Conviene puntualizar que actualmente, muchos de los libros de autores célebres que se lanzan al mercado editorial, se presentan en los dos formatos. En el tradicional y podemos verlo en las estanterías de las librerías de las ciudades. Y también, en formato digital. Amazon es uno de los medios a través de los que puedes actualizar tus lecturas. En este caso, podrás leer tus libros preferidos en versión Kindle.

Conviene puntualizar además, que muchos autores de blogs utilizan la fórmula de crear un ebook y venderlo para ganar un dinero extra. Para ello, lo más importante es ser experto en un tema específico y ofrecer una guía informativa que pueda ser de interés para el público objetivo de dicho blog. Existen varias ventajas de la lectura en formato ebook.

Una de las más importantes es poder llevar contigo tus lecturas preferidas sin cargar con pesados volúmenes. Pero además, tampoco necesitarás mucho espacio para crear una zona de biblioteca en tu casa. Algo especialmente valorable hoy en día cuando muchos pisos son pequeños.

Ebook-2-biblioteca-electronica

Ventajas del formato ebook

El ebook es el formato digital de esa obra en papel. Esta es la mejor forma de explicar qué es este término a personas mayores que no están habituadas a la tecnología. De este modo, este tipo de soporte también se comercializa online.

Una de las ventajas de los libros electrónicos es que te permiten, como lector, adaptar el tamaño del texto a la comodidad de lectura. Algo que no es posible en el formato en papel. Poder adaptar el tamaño de la letra te ayudará a no cansar tu vista.

Fotos: iStock - jonya / FingerMedium

 
 
 
Temas en Ebook
 

Redes Sociales