Definición ABC » Tecnología » Dolby Digital

+

Definición de Dolby Digital

Dolby Digital es el nombre comercial que recibe una serie de tecnología de compresión de audio, reducción del tamaño de los archivos de audio, justamente desarrollada por los Laboratorios Dolby.
Los Laboratorios Dolby es una compañía que se encuentra afincada en los Estados Unidos y que se especializa en el desarrollo de técnicas y funciones que tiendan a mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, ya sean digitales o analógicos. Si bien fue fundada por Ray Dolby en Inglaterra en el año 1965, más tarde, en el año 1976 se trasladaría totalmente a Estados Unidos.

Mientras tanto, el Dolby Digital AC-3 es la versión más común de la tecnología mencionada, conteniendo hasta un total de seis canales de sonido, siendo cinco de ellos de ancho de banda completa de 20 Hz para los altavoces de rango tradicional y un canal de salida exclusivo para aquellos canales de baja frecuencia. El formato Dolby Digital AC-3 permite el uso de Stereo y de Mono.

Su funcionamiento consiste en la eliminación de todas aquellas partes del sonido original, que fuera codificado analógicamente y que no puede ser percibido a través del oído del ser humano. De este modo lo que se consigue es que la información sea de un tamaño menor y por tanto ocupará mucho menos espacio.

Una vez que la onda original ha sido comprimida se facilita el agregado de nueva información, que antes, en el estado original no era posible por el enorme tamaño. Entre estas opciones se cuentan la posibilidad de agregar más canales de audio, etiquetas de lengua del audio, información para corregir errores, y por cada canal se podrá agregar información que hará que el audio suene casi con la misma fidelidad propuesta por su autor, entre otros.

 
 
 
Temas en Dolby Digital
 

Redes Sociales