Definición ABC » Tecnología » Dispositivo

+

Definición de Dispositivo

Un dispositivo es un mecanismo que realiza una función específica. Por ejemplo, los dispositivos móviles son excelentes para fomentar la comunicación interpersonal, incluso a larga distancia. Llevando adelante una catálogo de funcionalidades, el nombre del aparato está relacionado con esta esencia.

Por ejemplo, una alarma de seguridad en casa es un dispositivo que cuenta con un mecanismo de respuesta que ayuda en la prevención de posibles robos en casa. Existen distintos tipos de dispositivos inteligentes, el ordenador es uno de los más utilizados.

Son muchos los conceptos sinónimos: instrumento, aparato y artefacto.

Aparatos de uso

Tiene un lenguaje avanzado y desarrollado que potencia su uso. Otro tipo de dispositivo es el videojuego a través del que las personas fomentan su entretenimiento mediante un juego interactivo. Uno de los juegos más conocidos del momento es Pokémon Go.

Las calculadoras también cuentan con su propio dispositivo y a través de este aparato podemos hacer cuentas matemáticas tanto en el ámbito profesional como en el plano personal. Por ejemplo, este dispositivo puede ayudarte para comprobar que la lista de la compra es correcta.

Los relojes tienen su propio mecanismo de funcionamiento que regula el óptimo control del tiempo en el uso diario de este accesorio de moda. Evidentemente, los dispositivos son elementos que tienen una función y que, por tanto, se utilizan en busca de un servicio concreto. Por esta razón, estos dispositivos también pueden romperse, siendo necesaria una reparación o también, teniendo que comprar un nuevo dispositivo porque el viejo ya ha quedado totalmente inservible.

En el ámbito tecnológico también conviene puntualizar que estos aparatos están en un proceso de renovación constante. Es decir, la tecnología es uno de los sectores que más está desarrollándose. Esto hace que un aparato que se presenta como última novedad en su salida al mercado, quede desactualizado en un breve periodo de tiempo.

Concepto legislativo

En el contexto legislativo, el término dispositivo hace referencia a aquello que dispone la resolución de una sentencia o de un contrato.

Dentro del contexto de la organización también podemos decir que una ciudad programa un dispositivo especial cuando una carrera ciclista pasa por las calles principales de la urbe. Y entonces, es necesario un nuevo dispositivo que regule el tráfico.

Fotos: Fotolia - Julia Tim / Gstudio

 
 
 
Temas en Dispositivo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49145 fans
  • Twitter
    2281
  • Google
    405
  •