Tecnología » Diseño Industrial

Definición de Diseño Industrial

Diseño Industrial

Diseño de objetos útiles y decorativos

El diseño es una de las actividades más importantes que ha desarrollado el ser humano dado que consiste básicamente en el diseño de objetos útiles y decorativos que el hombre necesita para satisfacer necesidades, para realizar acciones, entre tantas otras cuestiones.

El mundo del diseño es muy amplio y abarca diversas áreas, mientras tanto, hoy y ahora nos ocuparemos de una de sus ramas más relevantes como es el diseño industrial.

Diseño de productos industriales a gran escala y que el hombre necesita para su vida cotidiana o para desplegar actividades

Este tipo de diseño se ocupa excluyentemente de desarrollar productos industriales que el hombre necesita para su vida cotidiana o para desplegar actividades, y esa producción está hecha a gran escala, es decir, se producen en serie cientos y cientos para de esta manera poder satisfacer las demandas de todos.

Inventiva y creatividad al servicio del diseño industrial

Y por supuesto como toda actividad que implica diseño, en el diseño industrial, la inventiva y la creatividad ocupan un lugar destacado, porque no solamente la misión será crear elementos u objetos útiles para algo, también se preocupará porque los mismos se destaquen por su impronta estética.

Su influencia en la actividad de industrias como la automotriz, el mobiliario y la electrónica

En la actualidad el diseño industrial dispone de una influencia fantástica en diversas industrias, entre las que se destacan la de mobiliario, juguetería, automotriz, la electrónica, entre otras.
Si bien las mencionadas no coinciden en aquello que producen si lo hacen en lo que respecta a la preocupación de crear elementos, objetos, que satisfagan las necesidades de sus clientes y que además sean estéticamente bellos.

Así el diseño industrial aplicado a la industria automotriz se ocupará de desarrollar automóviles funcionales, que todos los usuarios puedan conducir sin problemas, y también se ocupará de la confortabilidad de los mismos, diseñando diversos elementos que sumen al confort efectivo.

La carrera de diseñador industrial

El diseño industrial se estudia en la universidad y su programa está especialmente diseñado para formar profesionales avezados en lo que concierne a la producción de artículos industriales que respondan a las demandas del mercado y de la comunidad en la que participan.

No podemos soslayar que además de la formación, un diseñador, debe contar con un perfil proactivo y creativo para dedicarse a esta actividad, a veces no basta con la teoría, el diseño es una actividad que si o si demanda talento.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/diseno-industrial.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales