Definición ABC » Tecnología » Demo

+

Definición de Demo

Una demostración sobre como funciona una determinada aplicación en la red, puede constar desde un simple vídeo a una simulación real en toda regla de lo que nos encontraremos en la web, sin que tenga efecto ninguna de nuestras posibles equivocaciones al interactuar con esta.

Una demostración sobre como funciona una determinada aplicación en la red, puede constar desde un simple vídeo a una simulación real en toda regla de lo que nos encontraremos en la web, sin que tenga efecto ninguna de nuestras posibles equivocaciones al interactuar con esta.

Las Demos o Demo como se suele decir son programas de demostración, tratan de mostrar algo para que la gente lo pueda comprender mejor. Existe el dicho de que una imagen vale por mil palabras pero una demo se podría decir que vale por mil imágenes ya que nos acerca al saber hacer o más concretamente al saber cómo realizar algo. Existen muchos tipos de demostraciones, de hecho nuestra sociedad funciona con el lema: “demuéstramelo y te compraré”. Debido a la gran cantidad de engaños o de productos defectuosos que existen, es necesario demostrar lo que tienes, si quieres vender. En la informática a estas demostraciones se les llama demos. El término viene del inglés demonstration y su traducción en castellano es obvia. Una demo es un programa que te muestra lo que la versión completa de ese mismo programa puede hacer. Si se trata de un programa de trabajo, la Demo te permite hacer las funciones normales pero luego no te permite guardar el trabajo ni imprimirlo etc.

Hay otras formas de permitirte trabajar en una demo sin poder acceder a todas las funciones del programa en si. También existen las Demos de juegos de ordenador en las que por lo general te permiten jugar el primer capítulo del juego o la primera parte de este para que luego compres la versión final. Por lo general las Demos se pueden descargar de la página oficial de los creadores del juego o programa. También se puede obtener la Demo de un juego a través de revistas especializadas que suelen traer un DVD o dos, con las demos de los lanzamientos más recientes.

Una buena Demo es importante para una compañía, esta demostracion representa el trabajo hecho durante bastante tiempo, con gran coste económico para la empresa que promueve la aplicación o el juego de computadora, la compañía se juega el poder vender su programa al gran público y de hecho una buena Demo puede suponer el lanzamiento a la fama o el hundimiento del proyecto. Muchas veces sucede que la Demo va muy bien pero luego el juego o el programa requieren constantes parches y actualizaciones para que funcione adecuadamente, sin embargo al tener éxito la Demo el juego o la aplicación pueden ser rentables de verdad para la compañía. Las Demos de hecho son una de las partes mas importantes a la hora de publicitar cualquier aplicación informática.

 
 
 
Temas en Demo
 

Redes Sociales