Tecnología » Control Remoto

Definición de Control Remoto

El control remoto es uno de los elementos tecnológicos más comunes y populares, posiblemente se puede encontrar en todas las casas con televisor o algún otro tipo de elemento tecnológico. La función principal del control remoto es justamente ser utilizado a distancia o de manera remota para facilitar la comodidad de las personas. El control remoto cuenta normalmente con diferentes botones que cumplen una función particular y que, en conjunto permiten disfrutar del aparato tecnológico casi en su totalidad a distancia.

Los primeros controles remotos se desarrollaron a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en Estados Unidos. Los mismos funcionaban a partir de ondas electromagnéticas y, obviamente, tenían poco y nada que ver con los controles remotos actuales ya que eran grandes robots que sólo cumplían órdenes de radio. Hoy en día, los controles remotos son una parte esencial de muchos aparatos tecnológicos, principalmente de televisores, de equipos de audio, de alarmas, de equipos de reproducción de video, etc. Además, muchos teléfonos celulares se han perfeccionado tanto que pueden ser utilizados como controles remotos o a distancia de equipos no portátiles como los mencionados.

Normalmente, el funcionamiento de los controles remotos se realiza a través de la transmisión de ondas infrarrojas que se comunican entre el dispositivo remoto y el aparato no portátil. Esto quiere decir que para que la comunicación entre uno y otro se pueda dar, es necesario que se contacten visualmente, por lo cual un control remoto no puede ser utilizado desde otra habitación o desde un punto en el cual no hace contacto con el aparato a controlar. Lo más importante, quizás, de los controles remotos es que, a partir de estas ondas infrarrojas, ninguno de estos dispositivos necesita cables ni estar conectado por ellos al aparato central, lo cual hace de su manejo algo mucho más cómodo y accesible.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/control-remoto.php
 
Temas en Control Remoto
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales