Definición ABC » Tecnología » Contacto Virtual

+

Definición de Contacto Virtual

contacto-virtualLas nuevas tecnologías han marcado un punto de inflexión en las relaciones personales. Hoy en día, no solo es posible mantener el contacto presencial con los amigos y familiares, por ejemplo, al organizar una reunión de amigos, al tomar un café con un amigo en una cafetería, al dar un paseo...

Sin embargo, hoy en día también existen nuevas fórmulas de contacto que abren puertas a las relaciones personales al contar con más formas de comunicación.

Amor online

Por ejemplo, existen parejas que se conocen a través de un portal de citas online. Este tipo de contactos parten de un primer contacto virtual. Estos contactos virtuales también permiten hacer amigos a kilómetros de distancia y mantener un contacto regular más allá de la distancia física.

Estos contactos virtuales reducen la distancia emocional en las relaciones sentimentales vividas a kilómetros de distancia gracias al feedback que aporta este tipo de contacto.

El contacto virtual, a pesar de realizarse a través de un medio tecnológico no está desprovisto de emoción como bien muestra el claro ejemplo del amor online.

La huella digital

Las redes sociales también son nuevos medios de comunicación que aportan una inmediatez en la transmisión de la información. Hoy en día, son muchos los famosos que utilizan las redes sociales para tener un contacto frecuente con sus seguidores, además de que esta herramienta es una perfecta plataforma de marketing.

El mundo del networking

Contacto-Virtual

Existen medios como Linkedin que también permiten potenciar la búsqueda de contactos profesionales. El networking es muy positivo a nivel laboral y dicho networking también ha sufrido un punto de inflexión en la era tecnológica.

El teletrabajo

El contacto virtual también puede ser aplicado al ámbito del teletrabajo, una modalidad de trabajo en casa a través de la que emprendedores y trabajadores realizan su actividad profesional teniendo la oficina en su hogar de un modo virtual.

Conviene puntualizar que el universo virtual es tan real como el mundo presencial, es decir, se trata de dos ámbitos distintos pero tú eres el mismo en cada uno de ellos. Conviene tener siempre presente este hecho para, por ejemplo, cuidar la privacidad personal en internet y crear una marca personal positiva. También es importante respetar las normas de cortesía sociales a través de los medios online.

 
 
 
Temas en Contacto Virtual
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49144 fans
  • Twitter
    2290
  • Google
    416
  •