Tecnología » Configurar

Definición de Configurar

La palabra configurar presenta un variado uso en nuestro idioma…

Su uso más general nos dice que configurar implica darle una determinada composición, forma o figura a algo. Tenemos que terminar de configurar el programa. Hasta que no lo hagamos no tendremos el total de temas que abarcará el curso.

Por otra parte, configurar refiere a la adquisición de un nivel. Nuestro instituto de inglés se configura como uno de los referentes de la región.

Y a instancias de la Informática también nos encontramos con una referencia especial para la palabra dado que en este contexto refiere la organización de un sistema y la programación de una computadora con la misión de conseguir un funcionamiento óptimo de los mismos.

Al proceso de organización mencionado lo conocemos popularmente como configuración y consiste de una serie de datos que le aportarán un valor a algunas de las variables presentes en un programa dado, o bien en un sistema operativo. La modalidad de carga de las mismas en el sistema se hace normalmente en el comienzo y casi siempre es necesario reiniciar la máquina para poder ver aplicados los cambios que han introducido.

Cabe destacarse que si el usuario no personaliza la configuración la misma será efectuada por defecto por el sistema en cuestión, aunque, se recomienda cambiar la misma para que esté adaptada a las necesidades personales. De todos modos, las configuraciones predeterminadas disponen de características estándares para que todos puedan comprenderlas, como ser: idioma inglés, seguridad de nivel medio, nivel de gráfico medio y acceso para usuarios de ambos sexos y de todas las edades.

Cuando el usuario cambia la configuración por una personal, la misma se guardará en un archivo o en una base de datos cifrada que solamente podrá ser modificada por el programa correspondiente. En caso de incurrirse en algún error, nada está perdido, ya que es posible regresar a la configuración anterior.

El concepto que se contrapone es el de deformar, porque da cuenta de la pérdida de forma o de las características de algo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/configurar.php
 
Temas en Configurar
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales