Tecnología » Circuito Cerrado

Definición de Circuito Cerrado

a la izquierda circuito abierto. A la derecha circuito cerrado con flujo de electrones.

a la izquierda circuito abierto. A la derecha circuito cerrado con flujo de electrones.

Tenemos que un circuito cerrado, es como dice su nombre, un recorrido por un cable de metal o conductor de la electricidad, por donde circula la corriente eléctrica. El que un circuito sea cerrado, viene a decir que la corriente o electrones, va de un lado del circuito a otro. En otras palabras, los electrones hacen un recorrido desde el principio del circuito hasta el final.

Tenemos un cable, a ambos lados del cable hay una corriente o diferencia de potencial. El diferencial de potencial consiste en que en ambos lados del cable, existe una diferencia de polaridad, positivo y/o negativo. Esta diferencia de potencial hace que los electrones se desplacen desde el punto o polo negativo al punto o polo positivo. Ese “viaje” de los electrones de un lado del circuito a otro. Es decir el viaje que hacen estos electrones desde el polo negativo al polo positivo es lo que en electrónica se llama circuito cerrado. Los electrones estarán circulando por el cable o circuito cerrado hasta que la diferencia de potencial se acabe. Vamos que no haya más electrones que vayan desde el polo negativo al positivo.

Si entre medias de estos dos polos, ponemos algunas resistencias, condensadores y transistores, obtendremos un efecto de tensiones (o diferencias de potencial) que producirán una serie de efectos. Los efectos producidos por el paso de los electrones, son calculados por los ingenieros para así desarrollar las maquinas que compramos en nuestra tienda de electrodomésticos local. Ya sean lavadoras, secadoras, portátiles, televisores etc. etc.

Cuando entramos en una habitación y damos al interruptor de la luz, lo que en realidad estamos haciendo es cerrar un circuito que está abierto. Lo cerramos y las luces de la habitación se encienden. El encenderse las luces equivale a circuito cerrado o que los eletrones circulan. Cada vez que damos al botón de encendido de nuestro ordenador portátil, cerramos un circuito que sube la tensión de corriente para alimentar el monitor del portátil, baja la tensión de la corriente para alimentar el teclado, normaliza la tensión a 5 Voltios para que los puertos USB funcionen y carguen nuestro móviles.

Así con todos y cada unos de los dispositivos del ordenador o de cualquier otro aparato electrónico. Como su nombre indica aparato electrónico es por donde circulan electrones y por supuesto siempre que un aparato electrónico esta encendido y conectado a cualquier tipo de corriente. Se dice que esta en circuito cerrado. Aunque vulgarmente digamos por norma que esta encendido.

 
 
Autor: Francisco Cano | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/circuito-cerrado.php
 
Temas en Circuito Cerrado
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales