Tecnología » Camión

Definición de Camión

El camión es uno de los medios de transporte y de carga más populares e importantes de la sociedad actual. Esto es así porque el camión es el que permite el traslado de una importante carga de todo tipo de elementos y productos desde alimentos hasta provisiones para industrias pesadas. Los camiones entran en competencia, de tal modo, con los trenes de carga que pueden manejar una mayor cantidad de carga pero que no están disponibles para tal variedad de espacios y rutas como lo está el camión.

Los camiones son vehículos motorizados que cuentan con una parte conocida como 'cabina' en la cual se ubica el conductor, los asistentes o acompañantes, y que tiene como función principal actuar como receptáculo de dirección y manejo de todo el vehículo. La parte trasera del camión es aquella en la que se coloca toda la carga y que ocupa el mayor espacio. Esta sección es la más pesada de todas y puede variar en tamaño, forma, diseño o elementos accesorios como abertura o material en gran modo.

Debido a su gran porte, a su difícil manejo y al peso de su carga, los camiones sólo pueden y deben ser manejados por personal propiamente preparado para tal tarea. En este sentido, no cualquiera puede manejar estos tremendos vehículos sobre todo porque muchos de ellos deben recorrer grandes distancias a través de diferentes (y a veces peligrosos) paisajes y recorridos.

Los camiones pueden ser bastante perjudiciales en lo que respecta al medio ambiente ya que el consumo que los mismos realizan de combustible y su expulsión en forma de humo negro daña severamente al medio ambiente. Al mismo tiempo, los camiones se caracterizan por ser algunos de los vehículos motorizados más caros del mercado, dependiendo de cuán equipados estén o no. Se estima que las empresas más grandes de transporte a través de camiones están entre las más ricas y poderosas.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/camion.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales