Definición ABC » Tecnología » Calculadora

+

Definición de Calculadora

La palabra calculadora dispone en nuestra lengua dos usos bien extendidos. Es aquella máquina, aparato, que empleamos asiduamente para realizar cálculos aritméticos básicos como suma, resta, multiplicación y división, y otros tantos, como obtención de porcentajes, raíz cuadrada, por citar algunos de los más comunes.

La calculadora es sin dudas una herramienta que le ha hecho al hombre mucho más simple y rápida la realización de cálculos, con tan solo apretar los botones correspondientes a los números más la operación en cuestión, es posible tener en menos de un segundo el resultado de cualquier suma, resta, multiplicación o división.

Antes de su desarrollo no había otra chance más que tomar un papel y en el realizar los cálculos que se necesitaban, a mano, y por supuesto utilizando toda la sapiencia en materia de matemáticas para llegar a buen puerto.

Los cálculos son una cuestión cotidiana en la vida de cualquiera, no hay prácticamente un día en que no necesitemos realizar alguno, y si bien mucha gente gusta de hacerlos mentalmente o por escrito, para así ejercitar su mente, también hay unos cuantos que deciden optar por la infalible y siempre rápida y exacta calculadora.

Una enorme variedad en el mercado y ya vienen integradas a dispositivos como los celulares y en las computadoras

A propósito de calculadoras existen infinidad de modelos, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas como las científicas que permiten calcular funciones trigonométricas entre otras; también hay diversos tamaños, grandes, mediana y las llamadas de bolsillo que se pueden justamente en ese lugar a todos lados que vamos.

En tanto, los diseños más comunes se caracterizan por funcionar a pila o con un panel solar, es decir, es la luz solar las que las hace funcionar. Tienen una pantalla LCD o LED que muestra los dígitos y resultados. Los diez dígitos del 0 al 9, el punto decimal, el signo de igual para obtener los resultados, el de borrado, las cuatro operaciones básicas, el botón de enciende y apaga y otras funciones corrientes como la raíz cuadrada y el porcentaje

También debemos destacar que muchos dispositivos tecnológicos como las computadoras y los celulares cuentan con una aplicación de calculadora.

Mujer que se caracteriza por su previsión e interés

Por otra parte, el término se suele usar en el lenguaje corriente para referirse a aquella mujer que se caracteriza por su previsión e interés. “No me gusta la nueva novia de mi hijo es muy calculadora, está pendiente del dinero todo el tiempo”.

Fotos: iStock - baona / Christopher Futcher

 
 
 
Temas en Calculadora
 

Redes Sociales