Tecnología » Avioneta

Definición de Avioneta

El término avioneta es aquel que se usa para designar a un tipo de avión o de nave de tipo liviano, más pequeño que el resto de los aviones utilizados de manera comercial. La avioneta permite tener una experiencia diferente en lo que respecta al vuelo no sólo por el espacio reducido que brinda (y la necesidad de llevar siempre a pocos pasajeros) si no también por las condiciones técnicas a partir de las cuales puede volar y así realizar diferentes piruetas o maniobras que un avión tradicional no puede fácilmente llevar a cabo. Las avionetas suelen ser utilizadas como vehículos privados por personas que cuentan con un importante poder adquisitivo y que pueden darse el lujo de poseer uno o varios de estas naves en su flota propia.

Las avionetas han sido diseñadas para permitir el llevar a cabo acciones y maniobras diferentes a las que un avión tradicional puede llevar. Las avionetas no pueden pasar más de los 5600 kilos de peso, pudiendo incluso algunas ser extremadamente livianas y estar por debajo de 300 kilos (que son los casos de los aviones ultraligeros que tienen lugar para una sola persona). Las avionetas, además, son más fáciles de maniobrar por este detalle y por lo tanto no necesitan espacios tan amplios o extensos ni para despegar ni para aterrizar. Esto hace que muchas avionetas puedan ser utilizadas desde campos y predios relativamente pequeños en comparación con la mayoría de los aeropuertos.

Otros datos interesantes para las avionetas es que las mismas no suelen contar con un espacio para más de tres o cuatro pasajeros (sin contar con los tripulantes), por lo cual este tipo de aeronave es especialmente usada como método de transporte privado, así como también para excursiones y turismo aéreo muy exclusivo que sólo algunos pocos pueden costear. Las avionetas, finalmente, también suelen ser utilizadas con fines publicitarios y como aeronaves de piruetas debido a la facilidad de maniobrar que presentan.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/tecnologia/avioneta.php
 
 

Ahora en Tecnología

Redes Sociales